El tiempo - Tutiempo.net

Abrieron sobres para la remodelación de patios y estacionamientos de espacios públicos de Ushuaia

En un acto encabezado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, se llevó adelante este jueves la apertura de sobres para la obra de remodelación de patios y estacionamientos en edificios públicos de Ushuaia. 

INTERES GENERAL 15/10/2020 informatetdf informatetdf
Gabriela Castillo sobres

En esta primera etapa, los trabajos serán ejecutados en el patio de la Escuela Especial Kayú Chénèn; el Jardín N° 24 de Andorra; el Colegio Los Andes y el estacionamiento de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. 

Al respecto la funcionaria indicó que estos trabajos tienen que ver con el lanzamiento de un nuevo programa vinculado a la intervención en espacios públicos que rodean distintas dependencias estatales, en este caso instituciones educativas y el edifico de la DPOSS.

Además destacó la modalidad de contratación, la cual será por administración, permitiendo incluir a las cooperativas de trabajo, “que es algo que no tiene antecedentes en el Gobierno de la provincia”.

“De esta manera llevamos adelante el compromiso planteado por el gobernador Gustavo Melella, para la reactivación del empleo mediante obras para empresas grandes, también para empresas medianas y de obras pequeñas para empresas familiares o de poca cantidad de empleados con la incorporación de las cooperativas de trabajo”, subrayó.

Las tareas tienen un presupuesto oficial de 12 millones 202 mil 535,06 pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos y en esta oportunidad, se presentaron 7 ofertas.

“Viene por delante el análisis de la comisión de cada una de las ofertas para que salgan las órdenes de trabajo y de esta manera podamos comenzar a trabajar en el inicio de esta temporada en la construcción”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_20240311_194931_842

Comenzaron las reuniones sobre la 40° Vuelta a la Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

IMG-20231229-WA0060

Bulgaria eligió Ushuaia como punto logístico para su actividad Antártica

informatetdf
INTERES GENERAL 01/01/2024

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales; Andrés Dachary junto al representante de COCOANTAR, Néstor González; recibieron este jueves al capitán Nikolay Danailov, del buque búlgaro de investigación naval "San Cirilo y Metodio", el cual participará de la 32ª Expedición Antártica Búlgara.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.