El tiempo - Tutiempo.net

Anunciaron el llamado a licitación para la ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, anunció el llamado a licitación para la obra de ampliación del Muelle comercial del Puerto de Ushuaia en 80 metros de largo más un dolphin de amarre de 20 metros y tiene un monto de inversión de 700 millones 317 mil 980 pesos. 

INTERES GENERAL 15/10/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20201015-WA0093

Cabe destacar que desde el año 1999, el lugar no tuvo ningún tipo de intervención en materia de obra pública, sumado a que atravesó un llamado a licitación -que se vio fracasado-, en las anteriores gestiones, tanto nacional como provincial.

“Esta es una obra importante para el desarrollo del sector turístico, del comercio y la producción. Un Puerto tiene que ver con la vida de una provincia, de una región”, aseguró el Mandatario Provincial.

Además detalló que la obra “prevé la ampliación del muelle, así como otras obras anexas que también se realizarán con una inversión muy importante. Esto es apostar al desarrollo de la provincia”

De igual modo, puso de relieve que en medio del actual contexto de pandemia donde “vivimos la caída de la producción y el comercio, este acto tiene que ver con apostar al futuro, mirar hacia adelante y saber que la provincia va a seguir creciendo con esta mirada de desarrollo que nosotros venimos trabajando”.

Melella aseguró que “lo que no se hizo antes se está haciendo ahora, mirando hacia adelante apostando a que Ushuaia siga creciendo en el turismo, con la producción y el comercio”

“Esta es una obra que anunciamos hace un tiempo atrás junto al Ministro de Turismo de Nación y hoy está el llamado concreto a licitación”, resaltó. 

Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia confirmó que “mientras se realicen las obras, el Puerto va a seguir operando con normalidad” explicando que “justamente se va aprovechar este momento de pandemia donde la actividad es menor para producir todo lo que es la parte estructural móvil del muelle”.

De la firma para el llamado a licitación de la ampliación del Puerto de Ushuaia junto al Gobernador y el Presidente de la DPP, estuvo el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el vicepresidente de la DPP, Miguel Ramírez.
 
Respecto a la recepción de las ofertas se precisó que se van a recibir hasta el 29 de diciembre de 2020 en la mesa de entrada de la Dirección Provincial de Puertos –calle Av. Maipú N°510, Ushuaia-, y el mismo 29, se realizará la apertura de sobres.

Te puede interesar
IMG-20240129-WA0176

El Gobierno pidió a los gremios solidaridad en las negociaciones salariales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

IMG_20240314_210229_298

Anunciaron operatoria de entrega de lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad

informatetdf
INTERES GENERAL 14/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella anunció una operatoria especial para entregar lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad. Lo hizo tras la reunión que mantuvo con la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes; los ministros de Educación y Salud de la provincia, Pablo López Silva y Judit Di Giglio; y el subjefe de la Policía Provincial, Oscar Alfredo Barrios Kogan.

IMG_2371-768x512

El Cónsul de Chile en Ushuaia fue recibido por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, recibió al Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo. El encuentro se llevó adelante en la sede de presidencia del Poder Legislativo. Allí abordaron aspectos relacionados con la actividad legislativa provincial, para “la colaboración mutua”, dijo el Diplomático.

IMG_20240404_233043_739

El Gobernador mantuvo un encuentro con referentes de colegios secundarios de Ushuaia y Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.