Concejal Hugo Romero celebró la unidad entre Bertone, Vuoto y Pérez para estás elecciones

El concejal Hugo Romero (FPV) celebró el anuncio realizado por el intendente Walter Vuoto, la gobernadora Rosana Bertone y el diputado nacional Martín Pérez de la conformación de Unidad Fueguina, frente integrado por el kirchnerismo, el peronismo y distintos sectores políticos, sociales y sindicales que se presentará en las elecciones de junio. 

POLITICA23/03/2019informatetdfinformatetdf

“La unidad es el único camino que tenemos los fueguinos para seguir resistiendo el embate del Gobierno nacional”, afirmó el concejal Romero.

El edil ushuaiense apuntó que “hubo muchas especulaciones y ansiedades en algunos, pero el anuncio realizado por los principales referentes de Unidad Fueguina no da lugar a interpretaciones o segundas lecturas” en cuanto a que “hay un solo proyecto que está por encima de las aspiraciones e intereses personales”

En esa línea, sostuvo que “la unidad es el único camino que tenemos los fueguinos para seguir resistiendo el embate del Gobierno nacional que tanto daño le hace a la provincia, y colaborar para que en octubre la Argentina vuelva a tener un presidente peronista”

Romero remarcó que Unidad Fueguina “no solo significa la unidad del peronismo, sino que también representa la esperanza de miles de fueguinos que la están pasando muy mal, que se están quedando sin trabajo, que ven cómo se recortan sus derechos, que no les alcanza para comer, y que necesitan imperiosamente que haya un cambio de rumbo”.

Por último, señaló que “tanto el intendente Vuoto como la gobernadora Bertone vienen trabajando desde hace mucho tiempo por la unidad, y la concreción de este frente es resultado del diálogo, el consenso, y del convencimiento de que para salir adelantedebemos estar todos juntos”.

Te puede interesar
Lechman Fretes

Legislador Lechman elevó a la Corte Suprema de Justicia la reforma millonaria que más del 70% de los fueguinos rechaza

informatetdf
POLITICA19/08/2025

El legislador interpuso un Recurso Extraordinario Federal contra el fallo del Superior Tribunal de Justicia que avaló extender los plazos de la Ley 1529. Afirma que la Constitución goza de buena salud y que impulsar una reforma sin consenso social significa destinar miles de millones en medio de una provincia con graves problemas de educación, salud y empleo.

Chispita-Fadul-en-su-oficina

Chispita Fadul rechazó el fallo del Superior Tribunal de Justicia sobre la Reforma de la Constitución Provincial

informatetdf
POLITICA10/08/2025

La dirigente provincial y referente de Somos Fueguinos, Dra. Liliana "Chispita" Fadul, se manifestó en contra de la reforma constitucional que impulsa el oficialismo en Tierra del Fuego. En una entrevista en FM Universidad, Fadul rechazó el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que habilita el proceso y sostuvo que la última palabra debe estar en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Lo más visto
IMG_20250904_175340_834

Atleta Mahia Alonso fueguina ira a Santiago 2025

informatetdf
DEPORTE04/09/2025

La atleta fueguina Mahia Alonso volvió a hacer historia al ser convocada para representar a Argentina en los próximos Juegos Parapanamericanos Juveniles Santiago 2025, que se celebrarán del 31 de octubre al 9 de noviembre en Chile.

IMG_20250904_180435_958

Más de 200 vecinos asistieron a una nueva Jornada de Salud en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Salud, llevó adelante una nueva edición del programa “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, que se realizó este sábado en el SUM del Centro Comunitario del KyD, con una concurrencia de vecinos del barrio.

IMG-20250904-WA0211

La senadora López rechazó el veto de Milei con críticas a la corrupción

informatetdf
INTERES GENERAL04/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, rechazó el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad, con fuertes críticas al escándalo de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad. “No rechazamos un veto más: votamos si este Congreso estaba del lado de los discapacitados o del lado de los coimeros. Del lado de los derechos de los discapacitados o del lado de los chorros”, afirmó.