Concejal Hugo Romero celebró la unidad entre Bertone, Vuoto y Pérez para estás elecciones

El concejal Hugo Romero (FPV) celebró el anuncio realizado por el intendente Walter Vuoto, la gobernadora Rosana Bertone y el diputado nacional Martín Pérez de la conformación de Unidad Fueguina, frente integrado por el kirchnerismo, el peronismo y distintos sectores políticos, sociales y sindicales que se presentará en las elecciones de junio. 
POLITICA23/03/2019informatetdfinformatetdf

“La unidad es el único camino que tenemos los fueguinos para seguir resistiendo el embate del Gobierno nacional”, afirmó el concejal Romero.

El edil ushuaiense apuntó que “hubo muchas especulaciones y ansiedades en algunos, pero el anuncio realizado por los principales referentes de Unidad Fueguina no da lugar a interpretaciones o segundas lecturas” en cuanto a que “hay un solo proyecto que está por encima de las aspiraciones e intereses personales”

En esa línea, sostuvo que “la unidad es el único camino que tenemos los fueguinos para seguir resistiendo el embate del Gobierno nacional que tanto daño le hace a la provincia, y colaborar para que en octubre la Argentina vuelva a tener un presidente peronista”

Romero remarcó que Unidad Fueguina “no solo significa la unidad del peronismo, sino que también representa la esperanza de miles de fueguinos que la están pasando muy mal, que se están quedando sin trabajo, que ven cómo se recortan sus derechos, que no les alcanza para comer, y que necesitan imperiosamente que haya un cambio de rumbo”.

Por último, señaló que “tanto el intendente Vuoto como la gobernadora Bertone vienen trabajando desde hace mucho tiempo por la unidad, y la concreción de este frente es resultado del diálogo, el consenso, y del convencimiento de que para salir adelantedebemos estar todos juntos”.

Te puede interesar
Banca legislador Jorge Lechman

"Melella quedó aislado políticamente", sostuvo el legislador Jorge Lechman

informatetdf
POLITICA27/05/2026
El legislador provincial Jorge Lechman cuestionó con al gobierno de Gustavo Melella tras la caída del proceso de reforma constitucional y aseguró que el oficialismo atraviesa un fuerte desgaste político marcado por la pérdida de consensos, el debilitamiento institucional y una creciente falta de credibilidad.
Nicolas Pelloli comisión

Concejal Pelloli: “Claramente no es el momento” reformar la Constitución Provincial

informatetdf
POLITICA26/05/2026
La sesión especial realizada el viernes pasado en la legislatura provincial terminó con la derrota por mayoría del proyecto impulsado por el Ejecutivo que proponía una reforma a la Constitución provincial. La decisión generó reacciones inmediatas de legisladores y dirigentes municipales, que destacaron la necesidad de abordar primero problemas sociales y financieros urgentes antes que cambios institucionales.
Screenshot_20260505_065736_WhatsApp

Senador Coto: "No respetaron a los estudantes que organizaron la charla"

informatetdf
POLITICA05/05/2026
El senador Agustín Coto lamentó el accionar de un grupo de personas que no permitieron la presentación de una charla informativa sobre Reforma Electoral en la UNTDF, organizada por la agrupación de estudiantes denominada ‘Universitarios por la Libertad’ con autorización de la Institución. A pesar de la insistencia de los organizadores para ordenar la palabra, no fue posible realizar la actividad por las interrupciones de militantes políticos.
Lo más visto
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/06/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR, así como de Haberes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS, que se realizará el depósito el día viernes 5 de junio de 2026, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del sábado 6 del mismo mes.
Frente Casa de Gobierno TDF

Otorgaron nueva recomposición salarial a docentes de Tierra del Fuego

informatetdf
05/06/2026
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de un trabajo articulado con el Ministerio de Economía, confirmó que se otorgará un aumento salarial al escalafón docente de la provincia, el cual se comenzará a hacer efectivo junto al pago del Sueldo Anual Complementario (SAC).