El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno aseguró que no hay faltante de material de higiene y desinfección en los hospitales

La Dirección Administrativa del Hospital Regional Ushuaia, precisó este sábado que "siempre se ha garantizado la higiene de los nosocomios, garantizando seguridad tanto para los trabajadores como para los pacientes", y además, indicaron que ya ha llegado a la provincia, 3000 litros de alcohol que fueron comprados por el Ministerio de Salud.

INTERES GENERAL 10/10/2020 informatetdf informatetdf
Alcohol Hospital Ushuaia

El insumo será entregado a los Hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande, a fin de continuar garantizando las condiciones de los trabajadores y trabajadoras como de los pacientes, de ambas dependencias.

En este sentido, se aclaró que ante el rebrote surgido sobre todo en la ciudad de Ushuaia, se vio incrementado el consumo del alcohol y se estaba a la espera de la entrega por parte del proveedor, -que iba a realizarse el pasado jueves- pero tuvo una demora de días y reiteraron que “siempre se han realizado las tareas de limpieza e higiene y con esta nueva compra permite tener mayor stock”.

No obstante, aseveraron que no existe ni existió faltante del insumo, así como tampoco de alcohol en gel, sanitizante y lavandina y especificaron que “los cuidados de limpieza se llevan adelante con total normalidad”.

La aclaración se dio a partir de una convocatoria solidaria que comenzó a circular en las redes sociales y whatsApp pidiendo a la comunidad de Ushuaia colaborar con alcohol en gel y alcohol desinfectante con el personal de salud por no contar en la institución, según el texto difundido. 

Te puede interesar
Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

Bacheo calle San Martín Ushuaia

Repavimentaron tras los destrozos la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

Lo más visto
Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.

becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.