El tiempo - Tutiempo.net

Equipo de salud de Nación capacitó a personal municipal de Ushuaia en la detección temprana del virus

La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó junto al intendente Walter Vuoto, el senador nacional Matías Rodríguez, la diputada nacional Carolina Yutrovic, la legisladora provincial Victoria Vuoto, la directora del PAMI, Yesica Garay y autoridades nacionales y municipales, de una reunión de trabajo en la sede de la Municipalidad de Ushuaia, en la que se abordó el trabajo de capacitación en el marco del Plan Detectar Federal, que lleva adelante el gobierno nacional con el acompañamiento del municipio.   

MUNICIPALES 07/10/2020 informatetdf informatetdf
IMG_20201007_190753_697

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci se refirió al encuentro en el que se abordó “el trabajo de los equipos profesionales, que se han capacitado en el marco del Plan Detectar Federal por medio de los técnicos profesionales del Ministerio de Salud de la Nación. Participaron las áreas de Políticas Sanitarias, Zoonosis, los profesionales de la salud mental y todo el cuerpo de profesionales”

“Este programa busca identificar casos activos de COVID-19 en el territorio. Lo cual es muy importante poder llevarlo adelante en Ushuaia, porque lo que hace es generar un dispositivo de detección temprana, para evitar la propagación del virus, cortando la cadena de contagios de forma eficiente y rápida”, explicó la secretaria. 

Asimismo, explicó que “con la secretaria nacional de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti estuvimos trabajando y analizando la capacitación que se llevó adelante por el equipo de profesionales que la acompañaba. La formación se brindó a los 30 profesionales de la ciudad, con la participación también del PAMI, que serán luego los responsables de implementar este Plan en los barrios de la ciudad”

Para adelante, está previsto que el día viernes “se realice de forma virtual la segunda capacitación en entrevista epidemiológica, que forma parte del dispositivo Detectar”

Por último, Marcucci agradeció “el trabajo y el compromiso del gobierno nacional en acompañarnos durante esta etapa de la pandemia que está viviendo la ciudad, y principalmente al Ministro Ginés Gonzalez y a la secretaria Carla Vizzotti que estuvo presente en la ciudad, recorriendo el Polo Hospitalario y presenciando la capacitación que llevamos adelante”.

Te puede interesar
IMG_20240307_231711_418

Se realizó jornada de limpieza en el barrio Pipo

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en el barrio Pipo.

IMG_20240220_171857_007

Notificaron a propietarios de talleres mecánicos sobre obligatoriedad del retiro de chatarra y residuos contaminantes en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 20/02/2024

Personal de las direcciones de Tránsito y de Comercio dependientes de la Secretaría de Gobierno, y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, realizó un operativo para notificar a propietarios de talleres mecánicos y comercios afines sobre la obligatoriedad, en función de la normativa vigente, de la remoción de chatarra y elementos contaminantes depositados en la vía pública y espacios comunitarios.

Rotonda Andorra repavimentación

Comenzaron los trabajos para la repavimentación en el ingreso al Valle de Andorra y sectores del barrio San Vicente

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

Comenzaron los trabajos de reparación vial en la rotonda de ingreso a Andorra, en un tramo de Facundo Quiroga y en un sector de la calle Eva Perón, obras que fueron recientemente adjudicadas tras el proceso de licitación. A partir de las 9 de la mañana la Municipalidad de Ushuaia realizó este jueves el corte de la avenida Héroes de Malvinas en una de sus manos, con desvío del tránsito durante toda la jornada.

IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

IMG_20240310_185023_985

Comenzó el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.