El tiempo - Tutiempo.net

Reclaman mejorar la atención en la farmacia de OSEF en Ushuaia

En los últimos días, la farmacia de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) de Ushuaia, ha registrado largas filas de personas y muchas de ellas, pacientes oncológicos y adultosmayores, con el fin de retirar medicamentos, por el cual, manifestaron que "hay demoras de atención" y que "no tienen excepción con casos de urgencias".

VECINOS 06/10/2020 informatetdf informatetdf
Farmacia Osef fila

En comunicación con el programa "El Angel de la Radio" de la 93.1 FM Espectáculo, pacientes oncológicos salieron al aire para manifestar su reclamo y angustia por la forma de organización que tiene la farmacia que se encuentra ubicada a metros del Hospital Regional Ushuaia. 

"Yo soy paciente ontológica y me quede sin medicamentos, vengo a la farmacia y me mandan a sacar turno por la página...¿y mientras tanto que hago?", expresó una de las oyentes.

Otro de los reclamos fue de parte de un adulto mayor, el cual dijo que "nos piden que saquemos turno por la web y yo no entiendo nada de eso y nadie de la obra social te ayuda", además agregó que "nos piden a los adultos mayores que nos cuidemos y nos tienen toda una mañana haciendo fila afuera", lamentó el abuelo, entre otros de los reclamos que llamaron a la radio.

Por parte de la Presidenta de la obra social, Mariana Hruby, no salió al aire, ya que pone de excusa que está en reunión y además, no contesta el teléfono.

En este marco, en las últimas horas, y solo por el facebook, desde la obra social expresaron que "las recetas con coberturas del 30 y 70% de alta rotacion se pueden adquirir directamente en cualquiera de las farmacias convenidas. Farmacia Osef, es exclusivo para planes especiales del 70% y 100% (ej. diabetes, oncologicos, transplantes)", previamente solicitando turno por la web de la institución. 

Te puede interesar
Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos expusieron sus reclamos en la Comisión de Policía Municipal de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 16/04/2024

Concejales se reunieron este miércoles en comisión de Policía Municipal, espacio que encabeza el concejal Gabriel De la Vega, para dar tratamiento a los asuntos que están bajo esta órbita en el marco de la pronta realización de la 3ª sesión ordinaria el próximo 18 de abril. Durante la reunión, recibieron a vecinos que solicitaron presentar posturas en torno a diversos asuntos que se encuentran bajo análisis.

IMG-20240129-WA0042

Vecinos alertaron sobre el cambio de color del Río Pipo

informatetdf
VECINOS 30/01/2024

Durante la mañana de este lunes 29 de enero, vecinos de la Rivera del Río Pipo de Ushuaia, se vieron consternados por el cambio de color que tuvo por varios minutos el cause del agua. Desde la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), explicaron que no hubo una causa técnica sobre el hecho.

Playon deportivo Ushuaia

Alertaron por clavos puestos para herir en un playon deportivo de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 03/02/2024

Una vecina de Ushuaia, alertó "al aire" en una radio este viernes 2 de febrero, la existencia de numerosos clavos en la cancha del Playon Deportivo, ubicado en la esquina de Kupanaka Sur y Hielos Continentales. La mujer avisó a la población, tras sufrir el amigo de uno de sus nietos, una herida en la rodilla cuando se encontraban jugando en la noche del jueves.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.