El tiempo - Tutiempo.net

Destacaron el trabajo articulado entre Municipios y Gobierno ante la Pandemia

La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti se refirió éste lunes al trabajo realizado en su visita a Tierra del Fuego y desde este sábado se llevan adelante diversos encuentros para articular, entre Nación, Provincia y municipios, acciones para dar respuestas a esta situación extraordinaria como es la pandemia COVID-19.

INTERES GENERAL 06/10/2020 informatetdf informatetdf
Guglielmi

En ese sentido, la funcionaria Nacional preció que “tenemos que organizarnos y complementarnos entre todas las áreas, trabajamos articuladamente y con las particularidades de cada provincia”.
 
“Con el aumento de la circulación de personas aumenta la transmisión del virus, que es lo que estamos viendo en muchas de las provincias del país y Tierra del Fuego no está exenta a esto” indicó la Secretaria y evaluó que “tenemos que focalizarnos en los logros, como tener un sistema de salud dando respuestas”.

En el marco de su visita al Hospital Regional Ushuaia, Vizzotti aseguró que “vimos el trabajo que se realizó, como el aumento de camas; se reformularon los circuitos; se amplió la capacidad del laboratorio, y se está dando respuesta a las personas con COVID y al resto de la población” valorando que “se ha hecho un trabajo grande y es muy importante que lo veamos, como la reactivación de muchas actividades tanto comerciales como sociales y recreativas”.

“Ahora tenemos que transmitir el concepto que cuanto más incorporemos los cuidados que tenemos en el trabajo, en el transporte público, en el supermercado a nuestra vida cotidiana, con nuestros afectos y en nuestra casa, también vamos a poder minimizar la trasmisión” consideró la Secretaria recordando que en ese sentido es necesario “respetar el distanciamiento; el lavado de manos; uso de tapaboca; airear los ambientes, limpiar las superficies y los objetos que usamos con frecuencia”.

Asimismo indicó que “con el cumplimiento de estas medidas lo que vamos a hacer es disminuir la transmisión del virus y poder trabajar fuertemente en seguir ampliando las actividades autorizadas, sobre todo pensar en el verano y que si logramos bajar ahora los casos, será mucho más posible que Ushuaia sea un atractivo para el verano y se pueda trabajar con esa perspectiva temporal concreta”.

Respecto a la posible reapertura de la actividad turística, la Funcionaria nacional señaló que “el gran desafío es que logremos en Argentina en general y en particular en Tierra del Fuego, generar las acciones de ese cuidado individual de esas medidas de prevención que hagan que se aplane la curva y empiecen a bajar los casos, para visualizar los protocolos y generar las acciones en este tipo de turismo, en este contexto de aire libre y que tiene para ofrecer la isla en relación a las recomendaciones que se están realizando”.

Finalmente Vizzotti se refirió a la situación epidemiológica de las ciudades y dijo que “analizamos las diferencias entre Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. La mayoría de los casos se originan en las reuniones sociales donde hacemos lo que hacemos siempre, que es estar cerca de nuestros afectos, entonces hay que focalizar la importancia que en este momento la realidad en Tierra del Fuego, en Argentina y en muchísimos lugares del mundo ésta es la fuente contagios” por lo que remarcó que “es importante no subestimar los síntomas y cumplir con las medidas sanitarias”.

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

IMG_20240316_201956_558

La Ruta N°23 comenzó a recibir trabajos de mantenimiento

informatetdf
INTERES GENERAL 16/03/2024

Ileana Zarantonello, Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, precisó en las últimas horas que “nos encontramos efectuando tareas en distintas rutas de la provincia, pero destacamos el importante trabajo que lleva adelante el personal de la repartición sobre la Ruta Provincial N°23, en el sector de Laguna Negra, Km. 42, debido a que es un trabajo que no se hacía desde hace muchos años. Venimos realizando reparación y enripiado por distintos tramos de la calzada, mejoramiento y reacondicionamiento de alcantarillas y zonas de escurrimiento”.

Submarino Ara San Juan

El ex-vicegobernador Juan Carlos Arcando criticó el uso de fotos en serie del ARA San Juan

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El ex vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, expresó su malestar este jueves 14 de marzo, por la inclusión de imágenes que él mismo publicó en redes sociales en la serie documental de Netflix sobre el hundimiento del ARA San Juan. Arcando, quien estuvo a bordo del submarino antes de su partida final, dijo que no le pidieron autorización para usar las fotos y que la decisión le genera "dolor" por respeto a las familias de los 44 tripulantes fallecidos.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.