El tiempo - Tutiempo.net

Se armó una agenda de trabajo contra el Covid-19 entre el sector Privado, Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno Provincial

El Comité Operativo de Emergencia mantuvo un encuentro este domingo con representantes del sector privado de la salud y profesionales de la sanidad de la Municipalidad de Ushuaia para analizar la situación epidemiológica de la ciudad capitalina.

INTERES GENERAL 20/09/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200920-WA0062

El objetivo del encuentro fue evaluar la situación actual de Ushuaia, habida cuenta de los últimos casos positivos de COVID-19 y establecer conjuntamente un cronograma de reuniones y actividades preventivas y de concientización para evitar la propagación y contagios masivos.

De igual modo, durante la reunión se acordó mantener encuentros con los diversos sectores de la sociedad para evaluar y analizar, en conjunto, qué medidas se ejecutarán, sobre todo relacionadas a la prevención.

En ese sentido, las reuniones comenzarán este lunes con los sectores gastronómicos; de comercio y establecimientos deportivos, por el cual, "la idea es trabajar junto a los actores implicados para evaluar y aplicar las acciones necesarias que se pueden tomar de manera preventiva", expresarondesde el Gobiernoprovincial.

Durante la reunión, la ministra de Salud, Judit Di Giglio dio un detallado panorama actual de la situación epidemiológica en la provincia.

Puntualizó que Río Grande continúa en fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio y que los datos son alentadores en cuanto al descenso en las internaciones y a la prolongación del tiempo de duplicación de los contagios.

Respecto a Ushuaia, indicó que permanece en fase de distanciamiento social y explicó la situación en referencia a los últimos casos positivos de COVID-19 que se registraron en la ciudad. 

A su vez, la titular de la cartera sanitaria aseguró que “vamos a trabajar todos los actores implicados de manera coordinada y en conjunto para evaluar cuáles son las mejores medidas preventivas”.

Además reiteró a la comunidad la importancia que implica la responsabilidad individual y social, recordando que “es necesario cuidarnos entre todos y esto involucra mantener la distancia social; usar tapaboca y lavarnos las manos frecuentemente” como así también “ante la presencia de síntomas es primordial comunicarse al 107”.

Te puede interesar
FB_IMG_1710322796542

Concejales de Ushuaia analizaron proyectos que buscan regular alquileres temporarios

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por la concejal Laura Avila, los ediles avanzaron este martes sobre el análisis de varios asuntos que tienen que ver con prorrogar la vigencia de la emergencia habitacional; regular la oferta de alquileres temporarios; crear la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios; aplicar recargo al impuesto inmobiliario sobre viviendas consideradas ociosas, y la creación del registro de alquileres temporarios y turísticos.

IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

IMG_20240314_210229_298

Anunciaron operatoria de entrega de lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad

informatetdf
INTERES GENERAL 14/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella anunció una operatoria especial para entregar lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad. Lo hizo tras la reunión que mantuvo con la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes; los ministros de Educación y Salud de la provincia, Pablo López Silva y Judit Di Giglio; y el subjefe de la Policía Provincial, Oscar Alfredo Barrios Kogan.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.