
Clausuraron dos comercios de Ushuaia por incumplimiento del protocolo de COVID-19
informatetdf


La medida se dispuso por 15 días de corrido entendiendo que “es un peligro para la salud pública”, y ambos lugares habían sido advertidos por la Secretaría sobre las condiciones a cumplir de acuerdo al protocolo.
En ese sentido, el titular de la secretaría Aníbal Chaparro explicó que “la clausura es por 15 días de corridos para los dos locales” y se debe a que con anterioridad “se les recordó cuáles eran las medidas que debían cumplir", por lo que ambos propietarios “tenían conocimiento de las condiciones que debían llevar adelante, entonces consideramos que esta falta es un peligro para la salud pública”.
Respecto al incumplimiento del protocolo, el funcionario detalló que en el caso del pub céntrico “había mayor cantidad de personas de las permitidas de acuerdo a la capacidad del lugar; tampoco se respetaba el distanciamiento y excedía la cantidad de personas permitidas por mesa”.
El otro local que se clausuró se ubica en la zona del Glaciar Martial, allí se constató que “había personas en el lugar luego del horario permitido; quienes estaban no utilizaban tapabocas y tampoco se respetaba el distanciamiento social”.
“Es responsabilidad del propietario hacer cumplir las condiciones del protocolo, porque además del cuidado de los propios trabajadores, también está en riesgo la salud de quienes asisten”, reflexionó el Secretario.
Respecto a los controles valoró el acompañamiento de la Policía Provincial en los operativos e instó al municipio de Ushuaia a sumarse asegurando que “sería deseable que podamos articular con ellos, porque multiplicaría la posibilidad de control y le haría bien a la salud de todos los vecinos y vecinas de la ciudad, ya que este momento requiere de la colaboración y compromiso de todos los actores implicados”.
A su vez, Chaparro remarcó la responsabilidad de quienes sí hacen cumplir los protocolos y enfatizó que “es posible dar cumplimiento a las medidas dispuestas, hay que entender que el objetivo es el cuidado de la salud pública y las disposiciones van en ese sentido”.
Finalmente recordó la importancia de seguir cuidándonos, hacer respetar los protocolos y llamó a la responsabilidad de quienes asisten a este tipo locales y las medidas de bioseguridad en general como es el uso de tapabocas; lavado de manos frecuente y respetar la distancia social.




El centro Provincial de rehabilitación celebro su 2° Aniversario con más de 60 mil prestaciones en el último año

La Municipalidad acompañó la jornada sobre prevención y abordaje de la trata de personas

La Provincia incorporó nuevo sistema de respaldo eléctrico para usuarios electrodependientes

Más de 140 personas participaron de la jornada de capacitación sobre trata de personas


El Municipio de Ushuaia y el gobierno provincial llevaron adelante la Expo carreras y oficios

Gobierno rindio homenaje al General José De San Martín a 176 años de su paso a la inmortalidad





Delegados y delegadas de las instituciones educativas se reunieron para preparar el inicio de Ushuaia joven 2026

La Municipalidad de Ushuaia impulsará el show de talentos "Mostra tu Arte"

El Municipio fortalece la prevención y la seguridad en el uso de vehículos oficiales

La Municipalidad de Ushuaia inicia hoy el ciclo de capacitación "Mujeres que Crecen"


