El tiempo - Tutiempo.net

“Impulsamos una nueva herramienta que ayuda al pago de salarios para el sector turístico, gastronómico y hotelero”, expresó la Vicegobernadora Urquiza

La Vicegobernadora y Presidenta de la Cámara, Mónica Urquiza participó del anuncio de una nueva asistencia financiera destinada al sector turístico, hotelero y gastronómico de Tierra del Fuego, enmarcada dentro del programa PROGRESO.

INTERES GENERAL 14/09/2020 informatetdf informatetdf
Urquiza reunión

Desde el Gobierno, se comunicó que desde el 11 y hasta el 21 de septiembre, estará a disposición esta nueva asistencia que consiste en otorgar un monto mensual de 12 mil pesos por trabajador, destinado exclusivamente al pago de salarios de todas aquellas empresas que cuenten con más de 15 empleados.

En ese sentido la Vicegobernadora aseveró que “esta asistencia apunta al sostenimiento del empleo y es una ampliación del subsidio que ya se está otorgando. En principio es por dos meses y luego desde el Gobierno, seguiremos analizando cómo sigue la situación”.

En el mismo orden, afirmó que “el compromiso asumido por el Gobernador y esta gestión de gobierno, es acompañar a todos los sectores de la Provincia, como se realiza hasta ahora. Entendemos que nada es suficiente pero siempre trabajamos para encontrar un equilibrio y poder asistir a todos”.

Para acceder a toda la documentación necesaria para solicitar este nuevo beneficio se deberá ingresar a https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/ en el punto 5 y posteriormente enviar dicha documentación por correo electrónico a [email protected]

Asimismo, cabe recordar que todos aquellos actores del sector turístico que no esten alcanzados por esta nueva línea de asistencia, podrán continuar accediendo a las demás líneas de subsidios existentes desde el comienzo del programa PROGRESO.

Del encuentro virtual participaron la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la ministro de Gobierno Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón; el presidente del INFUETUR Dante Querciali;  representantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica; Cámara de Turismo; de las Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo y de UTHGRA.

Te puede interesar
Península Mitre

Proponen evaluación ambiental estratégica para políticas públicas

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

En la reciente sesión ordinaria de la Legislatura provincial, fue girado a la Comisión de Ambiente Nº 4 un proyecto de Ley que busca implementar el marco normativo para la evaluación ambiental estratégica (EAE) de políticas, programas, proyectos y planes públicos. La iniciativa de la bancada del Partido Verde (PV) remite a los preceptos dados en la Resolución 434/2019 de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

IMG_20240319_075920_317

El Gobernador de Tierra del Fuego participó de la creación de la Agencia de Desarrollo de la Patagonia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, participó en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.