El tiempo - Tutiempo.net

Implementarán régimen de regularización de deudas con quita del 100% de intereses de mora en la DPOSS

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) pondrá en vigencia desde este lunes 14 de septiembre y hasta el 30 de diciembre un nuevo Régimen de Regularización de Obligaciones para que los usuarios, tanto residenciales como no residenciales, que mantengan deudas con la entidad, puedan ponerse al día. 

ACTUALIDAD 12/09/2020 informatetdf informatetdf
Dposs oficina

El trámite incluirá a usuarios residenciales y no residenciales de Ushuaia y Tolhuin, y la quita de interesas aplicará tanto a quienes cancelen su deuda en un pago, como a quienes lo hagan en cuotas.

La característica principal del plan es la quita del 100% de los intereses por mora, tanto para quienes abonen en un pago como para los que lo hagan en cuotas.

Quienes adhieran al régimen podrán pagar el total de la deuda en efectivo, cheque o tarjeta de débito o crédito; pero también podrán optar por hacerlo hasta en 24 cuotas, siendo necesario en este caso la adhesión al débito automático.

A quienes elijan pagar hasta en 6 cuotas no se les cobrará ningún interés por la financiación.

Los interesados en adherirse a esta nueva moratoria, deberán sacar turno para hacer el trámite en el sitio web del Ente sanitario (www.dposs.gob.ar) y concurrir a las oficinas de atención al público en el día y horario asignado, con la documentación correspondiente.

"Se trata de una nueva medida tendiente a acompañar a los vecinos de Ushuaia y Tolhuin, quienes en muchos casos se han visto perjudicados desde el punto de vista económico en el contexto de la pandemia de COVID 19", explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra. 

En ese sentido remarcó que "esta nueva herramienta se suma a otras ya vigentes, como la que beneficia a los sectores hoteleros y gastronómicos para que abonen el servicio según la categoría tarifaria dispuesta para períodos de baja de actividad, y el nuevo régimen de planes de pago a tasa 0% en seis cuotas”, concluyó.

Te puede interesar
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

Ipv ush

Discriminatoria operatoria implementará el IPVYH en entrega de lotes con servicios en emergencia habitacional

informatetdf
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción, dejando de lado, a miles de familias anotadas.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.

Vacuna antigripal

Recordaron medidas para prevenir enfermedades respiratorias

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud. Por ese motivo se recomendó a la población las medidas de prevención y cuidados para evitar la proliferación del virus Influenza o gripe.

Bachillerato

Abrieron las inscripciones para bachillerato popular y CENS

informatetdf
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

Lo más visto
IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.