El MoPoF volvió a insistir con su proyecto para ponerle un freno a la actividad salmonera

El legislador Pablo Villegas (MoPoF) volvió a insistir con el proyecto del Movimiento Popular Fueguino, que busca ponerle un freno a una actividad que pondría en serio peligro el ecosistema del Canal Beagle.
INTERES GENERAL04/09/2020informatetdfinformatetdf
Villegas presidente Comisión

Durante la jornada de hoy, el legislador provincial Pablo Villegas manifestó la importancia de volver a darle tratamiento al proyecto presentado por su bloque en el año 2019, referido puntualmente a la prohibición de la instalación de criaderos o establecimientos de procesamiento de especies ictícolas salmónidas en la jurisdicción de Tierra del Fuego, conocidos comúnmente como salmoneras.

"Seguimos con el compromiso de siempre por el cuidado de un ecosistema tan importante como lo es el de nuestro Canal Beagle, y toda la extensión marítima de una provincia tan importante como la fueguina”, sentenció Villegas.

La cuestión de las salmoneras cobró especial atención en Tierra del Fuego durante la gestión del gobierno anterior, que realizó un estudio de factibilidad en el Canal Beagle para evaluar la instalación de salmoneras, lo que puso en alerta a la sociedad fueguina en general, como así también a activistas que se movilizaron en estado de alerta.

Te puede interesar
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.
IMG_20260225_101849_336

Tras reclamos Vialidad Provincial comenzó mantenimiento de rutas

informatetdf
INTERES GENERAL25/02/2026
El coordinador operativo de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Rovein, informó que ya se inició el traslado de maquinaria hacia la Ruta Provincial N° 119 – Héroes de Malvinas (Reserva Forestal Bombilla) para que este martes comiencen las diferentes tareas programadas. Paralelamente, se trabaja en la Ruta Provincial N° 30 – Playa Larga (Ushuaia) con el transporte de material para su próximo enripiado.
Helicóptero Ushuaia

Tierra del Fuego envió brigadistas para combatir incendios en el Parque Nacional Los Alerces

informatetdf
INTERES GENERAL16/02/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispuso el envío de dos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en el combate del incendio “Puerto Café”, que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. La medida responde a una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y refuerza el trabajo articulado entre las jurisdicciones para hacer frente a la emergencia.
Lo más visto
IMG-20260326-WA0116

Firmaron acta de intención de inicio de la obra Paseo Costero de Ushuaia

informatetdf
27/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.