Más de 6 mil llamados realizaron los vecinos de Ushuaia a la Municipalidad desde el inicio de la Pandemia

El call center de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que instrumentó la Municipalidad de Ushuaia desde el inicio de la pandemia recibió hasta el momento más de 6.000 llamados con requerimientos de módulos alimentarios, kits de equidad de nacimiento, leña, atención psicológica, turnos para la unidad sanitaria móvil y todo tipo de asistencia que brinda la Secretaría.

MUNICIPALES13/08/2020informatetdfinformatetdf
Hall center - muniush

La línea telefónica  441833 permite la atención simultánea de seis operadores y un profesional de la Secretaría, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas para dar respuesta y estar cerca de los vecinos y vecinas.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci explicó que “al inicio de la pandemia cuando se dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde la Municipalidad de Ushuaia  buscamos el dispositivo para ofrecer la atención  y contención necesarias a nuestros vecinos y dar respuestas en forma inmediata a sus necesidades”

Marcucci informó que “los operadores siempre están acompañados por un profesional de Trabajo Social o un profesional de Salud Mental, que es quien da una respuesta inmediata a los vecinos y vecinas que requieran una atención directa”.

Te puede interesar
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025

La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.