Vecinos de barrios en proceso de regularización de Ushuaia mantuvieron una reunión con funcionarios

INTERES GENERAL 27 de julio de 2020 Por informatetdf
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, se reunió con representantes de barrios en proceso de regularización de Ushuaia, a fin de avanzar en la proyección prevista para dotar de servicios básicos a sectores que actualmente carecen de los mismos.
IMG-20200727-WA0079

En este sentido, la funcionaria se hizo presente en el Barrio Peñel, donde junto al concejal Juan Manuel Romano, se reunieron con integrantes de la comisión del  Faldeo de Andorra.

En el lugar los vecinos dieron cuenta del proyecto presentado hace cuatro años para avanzar en la ejecución de las redes de agua, cloaca y red eléctrica. 

“La idea es trabajar formalmente con el Ejecutivo provincial, ya que el proyecto está por la mitad. La comisión está constituida por los barrios La Pradera, Santa Rosa, Peñel I y Peñel II, dentro de cuales hay 170 familias”, indicó Ricardo Perrota, vecino de Barrio Peñel.

Asimismo la Ministra, acompañada por el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, se acercó a los barrios Vicinguerra y La Turbera.

Durante la reunión, Castillo dio cuenta de los proyectos presentados a Nación mediante los cuales se busca obtener el financiamiento para la ejecución de las obras proyectadas para el próximo decenio y el primer quinquenio.

Además, la funcionaria sugirió a los referentes realizar la inscripción al Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), lo que permitirá avanzar en la geo-localización del barrio para que a posterior puedan censar a las personas que habitan en el lugar y de esa manera ayudar al proceso de formalización.  

“La provincia vive una notoria desigualdad entre las ciudades. El desafío aquí es pensar la obra de los barrios con la gente adentro y establecer mecanismos flexibles de regularización. En este trabajo también apelamos a la colaboración y acuerdos que se puedan establecer entre los vecinos que van formando parte de diferentes representaciones vecinales”, expresó la Ministra.

“Hay casos donde por la situación propia del barrio sabemos que la solución es más factible, sin embargo y para los casos que vemos más dificultosos, el compromiso es dejar los proyectos preparados y de esa manera establecer un camino a seguir”, finalizó.

Te puede interesar