Tolhuin adquirió nuevas máquinas viales

El Municipio de Tolhuin recibió de la empresa ganadora ZMG Argentina, tres maquinarias que se incorporan a la flota vial de la Dirección de Obras Públicas, por el cual, son: una motoniveladora, una retropala y una mini cargadora que forman parte de una adquisición histórica en el Municipio por un monto que supera los $21.000.000 con el objetivo de ampliar el sector del parque automotor.

MUNICIPALES27/07/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20200725-WA0061

Oficialmente se hizo entrega de la maquinaria vial comprada por el Municipio de Tolhuin a través de licitación pública.

“Esto no es casualidad, viene de un trabajo realizado desde el comienzo de la gestión, o quizás de antes también, cuando en la legislatura junto a mi compañero de banca Ricardo Furlan fuimos impulsando la Ley 1300 para brindar maquinaria de Obras Públicas a nuestra comunidad”, expresó el Intendente Daniel Harrington en el acto de entrega realizado el sábado por la mañana en la Casa de la Cultura.

El Intendente agradeció a todo su gabinete y al Concejo Deliberante por el acompañamiento: “Si nosotros podemos estar entregando esta importante maquinaria a los trabajadores de Obras Publicas, es porque hay un trabajo que se fue desarrollando seriamente en conjunto y ellos (Concejales) nos dieron las herramientas legislativas para poder alcanzar la primer licitación pública de nuestra gestión. Agradezco el trabajo de la Concejal Rosana Taberna quien preside la ‘Comisión de Obras Publicas’ por justificar nuestro proyecto en el Concejo Deliberante, para demostrar y dejar asentado a la comunidad lo que queremos hacer”.

Además, el mandatario mencionó: “Es una inversión importante para nosotros, volcada directamente a nuestros vecinos y esperamos que poco a poca podamos seguir generando esta clase de inversiones, brindando más soluciones a la comunidad porque ese es nuestro verdadero compromiso. La compra de máquinas es parte de un objetivo final que es brindarle respuestas a nuestros vecinos. Que cada día podamos trabajar y construir para poner a Tolhuin en el lugar que se merece”.

Finalmente, el Intendente agregó: “Este Municipio y este Concejo Deliberante trabajan para brindar respuestas. Hoy a menos de siete meses, las tenemos acá.Esta es una muestra de tantas que va a haber. Eso se los garantizo. Porque trabajamos todos los días para brindarlas, lo hacemos porque estamos comprometidos con nuestro lugar. Lo hacemos porque llevamos a Tolhuin en el corazón”.

Te puede interesar
IMG_20251015_075337_647

Repartieron 15 mil porciones de paella en los 141° Aniversario de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/10/2025

En el marco de los festejos por el 141° aniversario de Ushuaia, la Municipalidad celebró junto a la comunidad la tradicional paella gigante, un evento que ya forma parte de la identidad de cada 12 de octubre. Desde las primeras horas de la mañana, la Plaza Islas Malvinas fue escenario de una jornada colmada de vecinos que se acercaron a disfrutar de las actividades, los espectáculos, la expo feria y de este clásico almuerzo colectivo.

20251012_114349

Ushuaia celebró sus 141° Aniversario

informatetdf
MUNICIPALES14/10/2025

Ushuaia fue la protagonista de un nuevo aniversario de la ciudad, que tuvo al tradicional desfile cívico-militar como epicentro de las actividades conmemorativas por los 141 años de la capital fueguina este domingo pasado. La avenida Maipú volvió a convertirse en el punto de encuentro de miles de vecinos que, como cada año, compartieron una jornada especial para celebrar el pasado, el presente y el futuro de la localidad.

IMG_20251013_164155_113

Continúan los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obra Pública dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando tareas de reparación vial en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y el mantenimiento urbano.

IMG_20251013_162200_892

Se realizó la 2° Expo Emprender desde el Sur en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES13/10/2025

Río Grande se convirtió en un polo de innovación y emprendimiento el fin de semana pasado, con la realización de la segunda edición de la Expo "Emprender desde el Sur". El evento, que se llevó a cabo en el Polideportivo Carlos Margalot, contó con la participación de más de 80 emprendedores y 50 stands con productos regionales y de distintos rubros.

Lo más visto
IMG_20251013_164625_193

Presentaron los Juegos Araucanía 2025

informatetdf
DEPORTE13/10/2025

Se realizó el lanzamiento oficial de la 32ª edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que tendrán lugar en la provincia de La Pampa del 6 al 12 de diciembre. La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Deportes, Matías Runín, y los Subsecretarios Gabriel Coto y Erica Briceño, quienes acompañaron a los organizadores en este importante anuncio.

rio grande vecinos 1

"Vamos a hacer que Argentina sea grande otra vez", manifestó el candidato a Senador Agustín Coto

informatetdf
POLITICA13/10/2025

En la sede de La Libertad Avanza en Río Grande, los candidatos a Senadores y Diputados, Agustín Coto, Belén Monte de Oca, Miguel Rodríguez y Analía Fernández, compartieron una nueva reunión con vecinos de cara a las elecciones del 26 de octubre, "donde los argentinos vamos a consolidar la transformación definitiva de nuestro país de la mano del presidente Javier Milei, para tener el futuro que nos merecemos", expresamos.

IMG_20251015_075337_647

Repartieron 15 mil porciones de paella en los 141° Aniversario de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/10/2025

En el marco de los festejos por el 141° aniversario de Ushuaia, la Municipalidad celebró junto a la comunidad la tradicional paella gigante, un evento que ya forma parte de la identidad de cada 12 de octubre. Desde las primeras horas de la mañana, la Plaza Islas Malvinas fue escenario de una jornada colmada de vecinos que se acercaron a disfrutar de las actividades, los espectáculos, la expo feria y de este clásico almuerzo colectivo.