El tiempo - Tutiempo.net

"Es importante tener la opinión de los representantes de los trabajadores”, expresó el legislador Pablo Villegas

El legislador Pablo Villegas (MPF), presidió éste miércoles la reunión de la Comisión de Justicia y Seguridad, en el marco del debate por la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, donde participaron los titulares de los sindicatos Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) y Sindicato de Empleados Judiciales Provinciales (SEJUP).

INTERES GENERAL 24/07/2020 informatetdf informatetdf
Villegas Comisión

Se ha registrado una “readecuación de la estructura del Poder Judicial” aunque no asi en el máximo órgano, evaluó Villegas.

Los asuntos que abordó la Comisión, fueron el N° 270/19 Poder Judicial Oficio N° 804/19 Proyecto de Ley que modifica la Ley N° 110. Ley orgánica del Poder Judicial y N° 082/20 Poder Judicial Oficio N° 183/20 Proyecto de Ley que modifica el artículo 32 de la Ley orgánica del Poder Judicial. 

El Presidente de la Comisión, destacó el “marco de respeto institucional” que se vivió en la jornada y agregó que se viven “otros tiempos políticos” y que es “importante tener la opinión de los representantes de los trabajadores” para que se evaluen –además de los asuntos de hoy- “otras cuestiones que tienen que ver con una mejor administración de justicia”, dijo al término del encuentro.

Consultado sobre su mirada de los proyectos y la necesidad de la ampliación del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en sus miembros, Villegas adelantó que su posición es favorable y lo ha manifestado oportunamente.

En este sentido, refirió a que los Convencionales Constituyentes establecieron un mecanismo que “reserva y garantiza una amplia libertad en las máximas autoridades del Poder Judicial, en poder determinar las condiciones de su organización, que son necesarias y fundamentales”.

También recordó que la semana pasada, el Presidente del STJ, dr. Gonzalo Sagastume participó y expuso en el recinto de sesiones sobre la necesidad de dar tratamiento a los asuntos y fundamentó sobre las consideraciones de la Acordada de ese organismo.

“En ese marco, trabajamos y acompañamos un requerimiento de un Poder del Estado que entiende que es necesario un aggiornamiento de esa estructura, como ha venido sucediendo desde 1993” cuando se sancionó la Ley Provincial N° 110.

“Desde esa época se han creado juzgados de Ejecución Penal, Correccionales, de Instrucción; Cámara Civil, Penal, Tribunales de Juicio; nombramiento de fiscales, defensores”, entre otras dependencias. 

Entendió, sobre el final de sus declaraciones, que se ha registrado una “readecuación de la estructura del Poder Judicial” aunque no asi en el máximo órgano y “ellos entienden que es el momento”, cerró.

Del encuentro participaron los legisladores Emmanuel Trentino y Mónica Acosta (FORJA) y Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende (UCR) de manera presencial, mientras tanto y por determinación del Presidente de ese espacio, lo hicieron en forma remota, los legisladores Federico Greve (FORJA) y Ricardo Furlan (FDT-PJ).

Te puede interesar
Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

IMG_20240406_005905_306

Los Jueces del Superior Tribunal recibieron al Ministro de Justicia Cúneo Libarona

informatetdf
INTERES GENERAL 06/04/2024

En un encuentro de relevancia para el ámbito judicial, los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dres. Ernesto Adrián Löffler y Javier Darío Muchnik, junto a la Dra. María del Carmen Battaini, recibieron este viernes 4 de abril la visita protocolar del Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Mariano Cúneo Libarona, durante su estadía en la provincia.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.