El tiempo - Tutiempo.net

Detectaron otro caso de violación de protocolos sanitarios en establecimiento deportivo privado

Personal de la Secretaría de Comercio realizó en la noche del sábado último una inspección al complejo deportivo One Sport Center de Ushuaia encontrando las tres canchas llenas y en plena acción con personas disputando partidos, violando el distanciamiento social, entre otras irregularidades.

INTERES GENERAL 20/07/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200720-WA0029

Personal de la Secretaría de Comercio realizó en la noche del sábado último una inspección al complejo deportivo One Sport Center de Ushuaia encontrando las tres canchas llenas y en plena acción con personas disputando partidos, violando el distanciamiento social, entre otras irregularidades.

La presencia de los funcionarios provinciales en establecimientos deportivos privados de la provincia se está desarrollando con el objetivo de informar y controlar que se cumplan las normas que establece el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud, a través de la Resolución 833/20.

Se labró el acta se ordenó suspensión inmediato de las actividades sin perjuicio de la continuidad del trámite a los fines de establecer una sanción pecuniaria.

La recorrida estuvo encabezada por el secretario de Comercio, Aníbal Chaparro, y el subsecretario de Comercio Zona Sur, Gustavo Cejas; quienes estuvieron acompañados del director de Desarrollo Deportivo Zona Sur, Mariano Vallaro y personal de la Policía provincial. 

La intención es continuar con las visitas a todos los establecimientos deportivos privados para controlar, informar y educar tanto a los responsables de los establecimientos como a los que acuden a los mismos, sobre el funcionamiento dentro de los gimnasios de las medidas que establece el protocolo sanitario.

“Es fundamental que los responsables tanto de los gimnasios como los encargados de los equipos que entrenan en los distintos espacios, tengan claro que no está permitida la competencia deportiva y que es indispensable y fundamental que se respete el distanciamiento social, preventivo y obligatorio entre las personas, que todos utilicen tapabocas en espacios compartidos, que se higienicen asiduamente las manos y que se desinfecten las superficies, dando estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias”, sostuvo al respecto el secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó. 

“Debido a situaciones de incumplimiento de protocolos en gimnasios privados de actividad física y deportiva, hemos intensificado los controles conjuntamente con la Secretaria de Comercio y la Policía Provincial”, recordó Turdó quien advirtió que “es inaceptable la actitud de algunos propietarios y usuarios que ponen en riesgo la salud de todos, por la irresponsabilidad con la que se están manejando”.

Turdó insistió que “se aplicará toda la sanción que corresponda en cada caso que se detecte alguna situación irregular”.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

IMG_20240409_122144_725

Se realizó un novedoso implante coclear a un paciente en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL 09/04/2024

Por primera vez en la historia de la Provincia, se realizó en el Hospital de Río Grande un estudio avanzado de estimulación que permite conocer con precisión que daño tiene un paciente con problemas auditivos. A través de un trabajo en conjunto con la empresa MED-EL, el estudio de vitalidad y viabilidad del nervio auditivo permitió determinar que un niño de 11 años de Tolhuin es candidato a un implante coclear para mejorar su calidad de vida.

IMG-20240131-WA0040

Finalizó la obra del Puente Radman

informatetdf
INTERES GENERAL 31/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile. Acompañaron la visita el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el Legislador Federico Greve. También participó personal de Gendarmería Nacional.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.