Más de 20 casos positivos de coronavirus se registraron en Río Grande

INTERES GENERAL 18 de julio de 2020 Por informatetdf
La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur,   informó el reporte extendido en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19.
Coronavirus testeo

La totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha son 236 (*) y a partir de éste parte se incluye también al niño derivado en Buenos Aires.

*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

A partir de la investigación de los últimos casos confirmados en la ciudad de Río Grande se realizaron 43 tomas de muestras para la determinación de COVID-19 por PCR. 

De las mismas se obtuvieron los siguientes resultados:

Caso confirmado en Investigación: Niño 1 año derivado en Buenos Aires, 29 personas aisladas.
1 caso estrecho confirmado
6 casos descartados

Caso confirmado en investigación: hombre de 53 años, 47 personas aisladas, 18 casos confirmados,7 casos descartados.

De los casos sospechosos en investigación:
2 casos confirmados en trabajadores del rubro expendio de combustible
Un caso importado
Un caso con nexo epidemiológico.
7 casos descartados

El hombre de 53 años se encuentra internado en sala COVID para control de sus parámetros vitales y el resto de las personas se encuentran cumpliendo aislamiento con control médico diario telefónico y control médico domiciliario al 7° y 14° día.

En horas de la tarde, luego de emitido el reporte nacional, el Ministerio de Salud informará un nuevo parte epidemiológico.

Te puede interesar