El tiempo - Tutiempo.net

Sindicatos y sectores portuarios se reunieron con funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia por casos positivos en el buque pesquero

La Municipalidad de Ushuaia recibió a sindicatos y sectores vinculados a la actividad portuaria quienes manifestaron su preocupación por los trabajadores con diagnóstico positivo de COVID-19, quienes permanecen aislados en el buque pesquero donde se manifestó la enfermedad. 

MUNICIPALES 14/07/2020 informatetdf informatetdf
IMG_20200714_215854_293

El Jefe de Gabinete, David Ferreyra y el equipo de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, recibieron al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), al Centro de Patrones, ATE, a representantes de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) y trabajadores estibadores, quienes expresaron la preocupación con respecto a los 57 tripulantes afectados por COVID-19 que siguen a bordo del buque ubicado en rada, sin aproximación al puerto de la ciudad. 

“La reunión tuvo que ver básicamente con la situación que ya es de público conocimiento, con el buque que está en rada con 61 tripulantes, de los cuales 57 han dado positivo en COVID, dos negativos y esperamos los resultados que restan. Los trabajadores del puerto plantearon su preocupación en esta situación”, explicó Ferreyra.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Dr. Lucas Corradi, y la coordinadora de Epidemiología, Dra. Adriana Basombrío,  “quienes brindaron respuestas a las distintas inquietudes sobre la cuestión sanitaria que hoy se está padeciendo en el puerto”, contó el Jefe de Gabinete.

El funcionario municipal afirmó que “los trabajadores portuarios expresaron la gran preocupación por los tripulantes con COVID-19, el número de casos positivos en la población de este buque pesquero y la situación de salud de sus compañeros que se encuentran transitando la enfermedad a bordo”.

Ferreyra confirmó que con los sindicatos y sectores vinculados a la actividad portuaria seguirán de cerca la evolución de la cuestión sanitaria en el puerto.

“Manifestaron con preocupación que otros buques van a estar llegando en los próximos días al puerto de Ushuaia, de modo tal que pusimos nuestros equipos de salud a disposición y próximos a todo aquello que puedan requerir y que podamos brindar desde la Municipalidad”.

Te puede interesar
IMG_20240307_231711_418

Se realizó jornada de limpieza en el barrio Pipo

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en el barrio Pipo.

Mural Ushuaia paisaje

Se inscribieron 70 muralistas al 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo 2024

informatetdf
MUNICIPALES 23/01/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, dio cierre a las inscripciones del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “Emush” 2024. La convocatoria, reunió a más de 70 muralistas de todo el país y tendrá ahora su etapa de evaluación por parte de la comisión a cargo, sumará sus intervenciones a los más de 300 murales con los que cuenta la ciudad.

IMG_20240222_235009_065

Se inauguró un nuevo cartel de la Antártida en la costanera de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 22/02/2024

En el marco del Día de la Antártida y de la conmemoración de los 120 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en el Continente Blanco, la Municipalidad de Ushuaia inauguró el cartel del Sector Antártico Argentino. En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó el acto oficial de emplazamiento del cartel en conmemoración del aniversario, realizado por trabajadores del astillero Tandanor con chapa naval de industria nacional.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.