Padres criticaron la disminución de alimentos en los bolsones entregados a alumnos empadronados

VECINOS 14 de julio de 2020 Por informatetdf
En el marco de la nueva modalidad iniciada la semana pasada, este martes se realizó una nueva entrega de módulos alimentarios para los estudiantes de los comedores escolares de toda la provincia, por el cual, numerosos padres, tutores y responsables de los menores, criticaron la disminución de alimentos que trajo ésta vez los bolsones alimentarios entregados por el Gobierno Provincial.

"Decime que hago con una batata de dos centímetros, es una vergüenza lo que le dan a los chicos", contó una mamá en el programa "El Ángel de la Radio" por FM Espectáculo.

"Las cosas que mas usamos, como azúcar, harina, sal, mate cocido, té no vino nadaaaa", lamentó la madre, entre otros reclamos de padres que se sumaron también.

Se dispusieron diez puntos de entrega en Rio Grande (Escuelas Nº 4, 44, 7, 14, 19, 32, 21, 46, 42 y Gimnasio Integrador), otras diez en Ushuaia (Escuelas Nº 47, 15, 13, 22, 30, 31, Colegios Provinciales “Eva Duarte de Perón, “Antonio Marte” y Centro Polivalente de Arte) y dos en Tolhuin (Escuela Nº 5 y Jardín Nº 23), adonde los adultos responsables de los estudiantes deben dirigirse todos los martes de 13hs a 18hs con DNI del menor empadronado.

Actualmente se encuentran empadronados en Rio Grande 3.200 estudiantes, en Tolhuin alrededor de 600 y en Ushuaia 2.800, sumando un total de 6.600 estudiantes destinatarios de los módulos alimentarios. 

La Subsecretaria Rechi dijo asimismo que “entre la entrega del martes pasado y la entrega de hoy el número se ha incrementado un 20%, ya que muchas familias se acercaron a solicitar la ayuda y las trabajadoras sociales que se encuentran en nuestros puntos de entrega han recepcionado estos pedidos y los han incorporado evaluando la situación de cada familia, porque recordemos que estos módulos no son solamente  para aquellos niños y  niñas que asisten a los comedores regularmente, sino también para las familias que están en situación de vulnerabilidad y que han hecho el requerimiento”

Los módulos alimentarios corresponden a estudiantes de todos los niveles desde inicial a secundario, universitario superior, aulas experimentales, educación especial y los C.A.A.D.

Los mismos están compuestos de lácteos (yogurt, leche y leche chocolatada), frutas y verduras, secos y pan. También carne y pollo, los cuales van variando en las semanas para una mayor variedad alimentaria.

Te puede interesar