"Debemos ser claros y estrictos en los controles", pidieron desde el Municipio de Ushuaia

La reciente información sobre la detección de casos positivos en la provincia “pone de manifiesto la necesidad de que exista la máxima claridad, seriedad y rigor en los controles y en la información, para no perder todo lo logrado con tanto esfuerzo. Pero además, como sociedad, no tenemos que bajar la guardia, porque el virus aún está circulando”, señaló Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad éste lunes en diagolo con "El Ángel de la Radio" por FM Espectáculo.

INTERES GENERAL14/07/2020informatetdfinformatetdf
Virus Puerto de Ushuaia

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para atravesar esta pandemia, con consecuencias cotidianas difíciles para muchas personas. La pandemia aún no terminó, porque estamos saliendo de la cuarentena “con” el virus, e incluso se continúa estudiando su circulación y se llevan adelante investigaciones en todos los países. Por eso, lo fundamental es que haya claridad en los controles que se realizan desde el COE y continuar con las medidas de cuidado personal, que cada uno cuide a sus familiares y amigos y que cuiden al otro”, sostuvo el profesional de la Salud del ámbito municipal.

Sobre los casos que se presentaron en el buque pesquero, Corradi señaló que “más allá del circuito epidemiológico y la situación de la tripulación, que seguramente se está estudiando, lo fundamental es que haya claridad en la información, que los controles que se realicen de forma exhaustiva, y que se garantice el aislamiento y el cumplimiento estricto de la cuarentena. La ilusión de vivir encerrados, es justamente eso, una ilusión, porque hay intercambios, la gente necesita desplazarse, así como los productos que vienen del norte. Pero lo que es fundamental es que se apliquen los controles con mucho rigor, se informe con claridad a la ciudadanía y que cada vecino y vecina sea muy estricto en el cumplimiento de las normas sanitarias: use mascarilla, mantenga distancia, se lave las manos con frecuencia”.

El funcionario municipal recordó que “Ushuaia fue una de las ciudades más castigadas, y por la enorme responsabilidad que asumieron los vecinos, logramos salir de esa situación. Por eso también debemos ser claros y estrictos en los controles y efectuar la mayor cantidad posible de análisis, para no perder todo lo logrado en este tiempo y poder continuar por esta senda de apertura como ocurre a nivel mundial, “con” el virus, hasta que haya una vacuna o un tratamiento efectivo”.

Te puede interesar
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

Lo más visto
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.