El tiempo - Tutiempo.net

"Debemos ser claros y estrictos en los controles", pidieron desde el Municipio de Ushuaia

La reciente información sobre la detección de casos positivos en la provincia “pone de manifiesto la necesidad de que exista la máxima claridad, seriedad y rigor en los controles y en la información, para no perder todo lo logrado con tanto esfuerzo. Pero además, como sociedad, no tenemos que bajar la guardia, porque el virus aún está circulando”, señaló Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad éste lunes en diagolo con "El Ángel de la Radio" por FM Espectáculo.

INTERES GENERAL 14/07/2020 informatetdf informatetdf
Virus Puerto de Ushuaia

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para atravesar esta pandemia, con consecuencias cotidianas difíciles para muchas personas. La pandemia aún no terminó, porque estamos saliendo de la cuarentena “con” el virus, e incluso se continúa estudiando su circulación y se llevan adelante investigaciones en todos los países. Por eso, lo fundamental es que haya claridad en los controles que se realizan desde el COE y continuar con las medidas de cuidado personal, que cada uno cuide a sus familiares y amigos y que cuiden al otro”, sostuvo el profesional de la Salud del ámbito municipal.

Sobre los casos que se presentaron en el buque pesquero, Corradi señaló que “más allá del circuito epidemiológico y la situación de la tripulación, que seguramente se está estudiando, lo fundamental es que haya claridad en la información, que los controles que se realicen de forma exhaustiva, y que se garantice el aislamiento y el cumplimiento estricto de la cuarentena. La ilusión de vivir encerrados, es justamente eso, una ilusión, porque hay intercambios, la gente necesita desplazarse, así como los productos que vienen del norte. Pero lo que es fundamental es que se apliquen los controles con mucho rigor, se informe con claridad a la ciudadanía y que cada vecino y vecina sea muy estricto en el cumplimiento de las normas sanitarias: use mascarilla, mantenga distancia, se lave las manos con frecuencia”.

El funcionario municipal recordó que “Ushuaia fue una de las ciudades más castigadas, y por la enorme responsabilidad que asumieron los vecinos, logramos salir de esa situación. Por eso también debemos ser claros y estrictos en los controles y efectuar la mayor cantidad posible de análisis, para no perder todo lo logrado en este tiempo y poder continuar por esta senda de apertura como ocurre a nivel mundial, “con” el virus, hasta que haya una vacuna o un tratamiento efectivo”.

Te puede interesar
IMG-20240114-WA0033

El Centro de Rehabilitación Ushuaia recibió nuevo equipamiento

informatetdf
INTERES GENERAL 19/01/2024

El Centro de Rehabilitación de Ushuaia recibió un “equipo de balance y equilibrio” que será destinado para el diagnóstico y rehabilitación en trastornos provocados por enfermedades neurológicas. Además se recepcionó un “equipo de loop de marcha”. Se trata de un sistema de entrenamiento de marcha con descarga parcial de peso mediante el movimiento. A ese equipamiento se le suma una veintena de camastros que serán destinadas a las áreas de internación de la flamante institución.

IMG_20240311_222709_373

Por primera vez la Provincia designó a un enfermero para prestar servicios sanitarios en la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

Tito diputado

Diputado Héctor ‘Tito’ Stefani: “Si nos quieren sacar la 19640 que nos den el gas, la pesca y la logística antártica”

informatetdf
INTERES GENERAL 02/02/2024

Al hacer uso de la palabra en el recinto de sesiones de la Cámara baja, el Diputado Nacional del Bloque del PRO por Tierra del Fuego, Héctor ‘Tito’ Stefani, expresó que la ley 19.640 es beneficiosa para la Argentina, generando inversión y empleo. Además, mencionó el desarrollo de diversas industrias en la provincia y abogó por un país federal y más igualitario.

Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

IMG_20240316_201956_558

La Ruta N°23 comenzó a recibir trabajos de mantenimiento

informatetdf
INTERES GENERAL 16/03/2024

Ileana Zarantonello, Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, precisó en las últimas horas que “nos encontramos efectuando tareas en distintas rutas de la provincia, pero destacamos el importante trabajo que lleva adelante el personal de la repartición sobre la Ruta Provincial N°23, en el sector de Laguna Negra, Km. 42, debido a que es un trabajo que no se hacía desde hace muchos años. Venimos realizando reparación y enripiado por distintos tramos de la calzada, mejoramiento y reacondicionamiento de alcantarillas y zonas de escurrimiento”.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

IMG_20240327_201433_502

La Provincia participó de un homenaje a Héroes de Malvinas en Buenos Aires

informatetdf
MALVINAS 27/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, homenajeó a los héroes y heroínas de la Gesta de 1982 en el Atlántico Sur por primera vez en el “Monumento a los Caídos en Malvinas”, que se encuentra en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del homenaje participaron los secretarios de Malvinas, Antártida, Islas de Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachay; de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori, de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, y Administrativo Legal, Ariel Pfurr.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.