El tiempo - Tutiempo.net

Plan de Obras anunció el Presidente Alberto Fernández para Tierra del Fuego

El Presidente Alberto Fernández presentó por videoconferencia el plan de obras para seis provincias del sur por $2.200 millones, de la que participaron los intendentes Martín Pérez y Walter Vuoto, iniciativa de infraestructura destinada a 19 municipios patagónicos. "Argentina tiene que volver a ponerse después inmediatamente después de que esta pandemia termine", señaló el Presidente. 

MUNICIPALES 08/07/2020 informatetdf informatetdf
IMG_20200708_102111_291

Fernández se refirió a la Patagonia como “una región que está muy pendiente de los vaivenes del petróleo, y cuando el petróleo sufre, como está sufriendo, las economías de las provincias se resienten. Esta Patagonia, tan linda en bellezas naturales, también ha sido muy castigada por esta pandemia porque el turismo se frenó. Entonces me imagino lo que ha de estar sufriendo Walter en Ushuaia, allá sin los cruceros, sin la llegada de visitantes, que tanto movilizan la actividad económica de esa ciudad. Esta pandemia, los ha dejado lastimados”

Fernández manifestó que "este plan de obras que estamos lanzando hoy es solo el comienzo de un ambicioso plan de obras que queremos que cambie nuestro país. Quiero mucho a la Patagonia, valoro mucho el coraje de los hombres y mujeres que viven en lugares tan inhóspitos, climáticamente tan difíciles y que tengan orgullo de ser patagónicos".

Desde Río Grande, el intendente Martín Pérez quien participó junto a la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, expresó que "todos los riograndenses estamos muy agradecidos porque el presidente ha anunciado el Programa Argentina Hace 2, y ha tomado la decisión de destinar 2.200 millones de pesos para obras a toda nuestra Patagonia".

En este sentido, señaló que "como patagónicos y fueguinos estamos muy agradecidos por el criterio federal que tiene nuestro Presidente de la Nación; por esta mirada de asistir y acompañar al interior más profundo de nuestro país; por ayudarnos a todos los riograndenses en esta tarea difícil de poner de pie a nuestras ciudades; y de salir de esta coyuntura tan compleja que estamos viviendo".

"Es importante contar con el acompañamiento de un gobierno nacional que se ocupa del interior del país, y que piensa en obras para los distritos más alejados del centro de la ciudad", mencionó Pérez, quien agregó que "contamos con un presidente que decide destinar recursos a obras en el interior del país, y eso nos llena de orgullo y nos da mucha esperanza para salir adelante".

Por su parte, el intendente Walter Vuoto señaló estar “muy orgulloso hoy de poder firmar esto. Hacía 4 años que no firmamos ningún convenio con el gobierno federal desde la ciudad de Ushuaia. Por eso, quiero arrancar con una frase que dijo Alberto Fernández en el Encuentro Patagónico de Comodoro Rivadavia en el  2018: 'Si nosotros representamos a los que menos tienen y a los que más sufren por estas políticas, no nos tiene que importar de donde somos, ni qué bandera enarbolamos. Hay que representarla con acciones y no con discursos'”

Vuoto también expresó que su agradecimiento “porque para todos los argentinos y argentinas, para todos los patagónicos y para todos los fueguinos y fueguinas es una tranquilidad saber que tenemos un Presidente y un equipo que ha tenido coherencia en su discurso y en los hechos. Que tiene un equipo de gobierno que está abocado no sólo a lo más importante, que es a cuidar la vida de cada uno de los argentinos y de las argentinas, sino que también está preocupado por utilizar todas las herramientas para superar esta crisis económica mundial que ha dejado la pandemia, no la cuarentena, como dijo Alberto”.

Te puede interesar
IMG_20240219_001645_865

Realizaron nuevos allazgos arqueológicos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

IMG_20240221_065038_521

Volvieron a realizar controles sobre transporte público de pasajeros en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/02/2024

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina informó este martes, que en la actualidad “hay más de 50 causas en el Juzgado de Faltas por la prestación del servicio de transporte público en forma ilegal”. Indicó que desde la Dirección de Transporte “continuamos realizando operativos para detectar los vehículos involucrados en esta modalidad que por ordenanza está totalmente prohibida”.

IMG_20240315_151443_117

Continúa el encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 15/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

IMG_20240421_175509_102

Se realizó nueva jornada de limpieza en distintos barrios de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Akawaia, Itulara y Los Alarces.

IMG_20240403_233124_046

Comenzaron construcción de veredas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 03/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia construye veredas en distintos sectores de la ciudad y avanza actualmente en la zona de ingreso a Andorra, en el sector del Polivalente, sobre la calle Onas y en la rotonda del aeropuerto y zona costera.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.

Lo más visto
ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.