El tiempo - Tutiempo.net

"Estamos impulsando una fuerte agenda de la mujer contra el abuso sexual", expresaron desde la Secretaría de la Mujer

La Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia Noelia Trentino Martire, informó éste martes sobre la contratación de Thelma Fardin por un monto de $55.000 mensuales por un plazo limitado de tiempo de seis meses para llevar adelante junto a la ciudad una agenda contra el abuso sexual que sufren las mujeres, y que se ha profundizado en contexto de pandemia.  

MUNICIPALES 30/06/2020 informatetdf informatetdf
secretaria-de-la-mujer

“El objetivo de dicho contrato, es poder visibilizar con una voz clara e identificada con las mujeres de nuestra ciudad la lucha contra el acoso sexual del que son víctimas muchísimas mujeres, e incluso hombres en nuestro país. Tenemos que ser muy firmes en la lucha contra estos abusos, porque no podemos ser cómplices, ni quedarnos callados ante los abusos sexuales. Este es uno de los pilares del trabajo de esta Secretaría de la Mujer”, destacó Trentino en "El Angel de la Radio" por la 93.1 FM Espectáculo.

“Una siente que en estas publicaciones mal intencionadas, hay una operación política que lo que busca es desprestigiar el trabajo que se realiza desde la Secretaría de la Mujer y estigmatizar a una mujer que sufrió de un abuso sexual. Presentan la información de manera engañosa para que la gente se enoje. Tenemos que ser muy claros, y decir que es absolutamente falso que se le esté pagando ese monto por mes. El contrato es limitado a seis meses y por un monto de $55.000. La idea es aprovechar al máximo este tiempo con capacitaciones, charlas debate y abrir la discusión sobre la importancia de cuidar y proteger a todas las personas que han sufrido abusos, ataques, o violencia doméstica y/o sexual. Thelma conoce mucho nuestra ciudad, porque ya estuvo en varias oportunidades trabajando junto al colectivo de Actrices Argentinas. Estamos trabajando en una red federal que permita visibilizar la problemática del abuso sexual de las provincias y nosotros queremos que Tierra del Fuego esté presente”, informó Noelia Trentino Martire. 

También la Secretaria de la Mujer amplió que “en este contexto de pandemia, hemos percibido un aumento de las denuncias de abuso sexual, por eso es fundamental retomar fuertemente esta agenda y actuar lo antes posible. Por eso, es importante que ante cualquier situación de abuso, sepan que se pueden contactar por teléfono al 424550, por whatsapp ó mensaje de texto al 2901402039/2901655514 y por Facebook a Secretaría de la Mujer Ushuaia o Instagram @secretariadelamujerush”

Por último, Trentino Martire lamentó el ataque, ya que “es muy doloroso que una mujer que sufrió de un abuso sexual, sea doblemente estigmatizada por su militancia y por su trabajo de concientización contra el abuso. Ella fue muy valiente al realizar esta denuncia junto a las Actrices Argentinas y en lugar de atacar a una mujer joven, creo que lo fundamental es acompañarlas y ayudar a que hechos como estos no vuelvan a ocurrir”.

Te puede interesar
IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

Bacheo Ushuaia calle

Comenzaron los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.

Martín Pérez discurso

El Intendente Martín Pérez expondrá en la 6ta. Asamblea de Intendentes

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

El intendente Martín Pérez presentará la experiencia de Río Grande Sostenible en la 6ª Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático este 12 y 13 de abril en la ciudad de Córdoba. Pérez compartirá las políticas implementadas, durante sus primeros cuatro años de gestión municipal, en materia de planificación sostenible del crecimiento urbano y soberanía alimentaria.

IMG_20240315_151443_117

Continúa el encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 15/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.