Continúan realizándo tareas de fiscalización en el Puerto de Ushuaia

Autoridades y personal técnico de la Secretaría de Hidrocarburos de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, supervisaron los trabajos de reparación de la Monoboya de carga Cruz del Sur en el Puerto de Ushuaia.

INTERES GENERAL24/06/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20200623-WA0131

En ese sentido, el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre precisó que “en esta ocasión, a partir del arribo del Buque El Calafate II, se produjo la carga de las mangueras submarinas que forman parte de las instalaciones complementarias que permiten el transporte el petróleo desde los tanques de almacenamiento que se encuentran en tierra firme, a través de la Monoboya, hacia los buques tanques que retiran el crudo de la Provincia".

“Desde el inicio de los trabajos de reparación de la Monoboya que se iniciaron el pasado 20 de mayo, con los equipos técnicos de la Secretaría de Hidrocarburos, estamos haciendo un seguimiento continuo de todas las operaciones que se vienen realizando en el yacimiento y como en este caso, en la Ciudad de Ushuaia, dado que involucra el uso de las instalaciones Portuarias; ya que las mangueras y otros elementos, se encontraban transitoriamente en la Planta Orión y hoy se cargaron en el Buque que las llevará hasta la Bahía San Sebastián para su colocación definitiva bajo el mar”, indicó el funcionario.

A su vez, remarcó que “se pudo comprobar el cumplimiento de los protocolos de salud, por parte de los tripulantes del Buque, en el marco de la exigencia que hoy nos impone la pandemia”.

Te puede interesar
IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Lo más visto
IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG-20260120-WA0023

Conductor salió ileso tras volcar con su vehículo en el ingreso al barrio Dos Banderas

informatetdf
POLICIALES20/01/2026

Un accidente vial se registró en el ingreso al Barrio Dos Banderas de Ushuaia, cuando un vehículo Fiat Strada, conducido por Germán Cañizares (46), se despistó de la calzada. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la mañana de este martes, cuando personal de la Comisaría Quinta de la Policía Provincial intervino en el lugar. El conductor, identificado como Cañizares, no presentaba lesiones y contaba con toda la documentación correspondiente para circular.