El tiempo - Tutiempo.net

"La ampliación del Puerto de Ushuaia es una obra de gran relevancia para la Provincia", destacó Roberto Murcia

Roberto Murcia, Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, destacó éste viernes el anuncio de la ampliación del puerto de Ushuaia y aseguró que “estamos extremadamente satisfechos porque es una obra muy anhelada y que tiene una gran relevancia para la provincia”.

INTERES GENERAL 12/06/2020 informatetdf informatetdf
roberto-murcia

“Realmente poder con fondos propios ampliar longitudinalmente 80 metros el muelle es una satisfacción muy grande. Esto nos permitirá poner unos 160 metros más de atraque de buques y una superficie de unos 2240 metros más para actividades logísticas, con lo cual ampliaremos la capacidad que tenemos hoy notablemente”, expresó Murcia en comunicación con "El Angel de la Radio" por la 93.1 FM Espectáculo.

Asimismo, detalló que “la obra incluirá los servicios de electricidad y agua y las defensas de amarre”.

“A partir del 1 de julio se realizará todo el proceso licitatorio que llevará unos 120 días por lo que el inicio de obra si podemos cumplir con todos los plazos será en el mes de octubre”, informó.

Murcia comentó asimismo que “la obra tiene similares características con las instalaciones que están hoy operativas, pero se amplía la envergadura de los pilotes por la profundidad que alcanzará los 11 metros”.

Finalmente, el funcionario expresó que “el aumento de recalada de buques año a año alcanza alrededor del 10 por ciento, pero la nueva tendencia de turismo antártico hace que haya buques de pasajeros con características de rompehielos, con lo cual se necesita una profundidad mayor. Con esta ampliación podremos recibir estas embarcaciones que ahora no podemos recibir”.

Te puede interesar
IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

Hospital Ush

Implementaron nueva técnica para operar hernias de disco en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia, llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

Marcha por la vida Río Grande

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.