Comedor del Valle de Andorra recibió visita de funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia

MUNICIPALES 11 de junio de 2020 Por informatetdf
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, junto al subsecretario de Desarrollo Social, Sergio Niz y el coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional, Pablo Pérez visitaron éste miércoles el comedor “El Rinconcito del Fin del Mundo” en el barrio de Andorra.
IMG_20200611_081736_925

“Estamos llevando adelante un trabajo en conjunto con las organizaciones tal como acordamos en el Consejo Social de Emergencia, en el que establecimos llevar adelante trabajos conjuntos para llegar a dar respuesta a la mayor cantidad de vecinos y vecinas de la ciudad”, dijo Marcucci.

“En la segunda reunión del Consejo que conformamos junto a cerca de 40 organizaciones que llevan adelante importantes trabajos solidarios en la ciudad establecimos una agenda en conjunto. Y entre las distintas acciones, definimos la visita a los comedores comunitarios, merenderos y copas de leche para conocer el lugar donde cada organización realiza las tareas solidarias”, expresó Marcucci. 

Indicó también que “la idea es conocer a quienes colaboran diariamente, llevarles los kits de prevención del COVID 19 para la seguridad e higiene de ellos y de quienes concurren al lugar y además acercarles las planillas de relevamiento de información que se acordó en el Consejo de Emergencia, para tener todos los datos de las personas que concurren a estos diferentes lugares, que sabemos son muchas más desde que comenzó la pandemia. Desde el Municipio, a través de este Consejo, vamos a poder asistirlos de una mejor manera”.

Finalmente, Marcucci indicó que “continuaremos recorriendo todos los lugares que asisten a personas en sus barrios,  para que puedan tener los elementos de prevención que distribuye el Municipio y poder conocer cuáles son las necesidades que tienen y,  posteriormente con el relevamiento terminado, poder colaborar en la gran tarea social que desarrollan”.

Te puede interesar