Comedor del Valle de Andorra recibió visita de funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, junto al subsecretario de Desarrollo Social, Sergio Niz y el coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional, Pablo Pérez visitaron éste miércoles el comedor “El Rinconcito del Fin del Mundo” en el barrio de Andorra.

MUNICIPALES11/06/2020informatetdfinformatetdf
IMG_20200611_081736_925

“Estamos llevando adelante un trabajo en conjunto con las organizaciones tal como acordamos en el Consejo Social de Emergencia, en el que establecimos llevar adelante trabajos conjuntos para llegar a dar respuesta a la mayor cantidad de vecinos y vecinas de la ciudad”, dijo Marcucci.

“En la segunda reunión del Consejo que conformamos junto a cerca de 40 organizaciones que llevan adelante importantes trabajos solidarios en la ciudad establecimos una agenda en conjunto. Y entre las distintas acciones, definimos la visita a los comedores comunitarios, merenderos y copas de leche para conocer el lugar donde cada organización realiza las tareas solidarias”, expresó Marcucci. 

Indicó también que “la idea es conocer a quienes colaboran diariamente, llevarles los kits de prevención del COVID 19 para la seguridad e higiene de ellos y de quienes concurren al lugar y además acercarles las planillas de relevamiento de información que se acordó en el Consejo de Emergencia, para tener todos los datos de las personas que concurren a estos diferentes lugares, que sabemos son muchas más desde que comenzó la pandemia. Desde el Municipio, a través de este Consejo, vamos a poder asistirlos de una mejor manera”.

Finalmente, Marcucci indicó que “continuaremos recorriendo todos los lugares que asisten a personas en sus barrios,  para que puedan tener los elementos de prevención que distribuye el Municipio y poder conocer cuáles son las necesidades que tienen y,  posteriormente con el relevamiento terminado, poder colaborar en la gran tarea social que desarrollan”.

Te puede interesar
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
IMG_20251126_070651_832

Ushuaia conmemoró por primera vez el Día de la Veterana de Guerra de Malvinas

informatetdf
MALVINAS26/11/2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025

La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.