Jardines maternales serán asistidos a través del programa PROG.R.E.SO

La Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione junto al Ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero y al Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, mantuvieron una reunión con representantes de los jardines maternales de la provincia para tratar la difícil situación económica que atraviesan, ya que se encuentran cerrados debido al contexto de pandemia.

ACTUALIDAD09/06/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20200609-WA0058

Durante la reunión se acordó que el Gobierno de la Provincia a través del programa PROG.R.E.SO. creado a partir de la Ley de Emergencia Económica acompañará a los jardines para superar la situación de crisis.

En representación del sector, Natalia Turco, que forma parte del equipo del Jardín Maternal Huellitas, consideró que “estamos muy contentas porque nos pudieron incluir dentro de lo que es la ley de emergencia” y dijo: “para nosotros es muy importante porque somos la primera provincia con una medida de estas características. Es un ejemplo como provincia que los jardines maternales vayan a recibir un subsidio, porque en el resto del país los jardines están cerrando”.

“Si bien todavía no tenemos acreditada la plata, la Ministra Castiglione siempre está en contacto con nosotros y estamos trabajando en conjunto”, agregó.

Con relación a la situación, dijo que “en Río Grande somos cinco jardines, uno de los cuales cerró. En Ushuaia son 16 jardines maternales privados. No somos educación, somos comercio, si nosotras no brindamos el servicio, las cuotas no se pueden cobrar”.

Además, se refirió a la posibilidad de reactivar el servicio y explicó que “hasta que la actividad no se habilite a nivel nacional no se puede volver. Nosotras estuvimos viendo un protocolo que quedó inconcluso, pero hay protocolos viables. Tienen que ser grupos reducidos por salas y se debe tener en cuenta mucho el tema de la limpieza”

En cuanto al rol social de estos espacios, Turco manifestó que “nos dicen que las familias tienen que crear redes de contención, pero la realidad es que a veces eso no sucede”.

“Sabemos que cuando volvamos a abrir los papás nos van a volver a elegir, porque hay muchas familias que les gusta la contención de la guardería por una cuestión social”, concluyó.

Te puede interesar
tarjeta-roja-e1489237903348

Comenzó la inscripción al Curso de Árbitro de Fútbol C.A.F.S. en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD15/07/2025

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia abrió la inscripción para el Curso de Árbitro de Fútbol C.A.F.S., una capacitación gratuita y con certificación provincial destinada a quienes deseen formarse profesionalmente en arbitraje deportivo. El curso será dictado por la Asociación Civil Jueces Deportivos de Tierra del Fuego, y representa una excelente oportunidad para iniciarse o perfeccionarse en el rol arbitral dentro del fútbol de salón.

IMG_20250714_133445_915

Continúan las inscripciones al Consejo Juvenil de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/07/2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.

Lo más visto
Pasillo hru

Pareja correntina en situación de calle contaron la falsa promesa de trabajo y casa

informatetdf
VECINOS17/07/2025

Ezequiel Aguirre y su pareja, dos jóvenes oriundos de Corrientes, se encuentran en situación de calle en Ushuaia, tras haber sido engañados por un familiar que les prometió trabajo y un lugar donde vivir. Hoy, duermen en el Hospital Regional y dependen de la solidaridad fueguina para poder subsistir hasta conseguir los pasajes de vuelta al norte del país.

IMG_20250718_103753_401

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con Banco Macro para lanzar Comunidad +U

informatetdf
MUNICIPALES18/07/2025

En el marco del Plan de Modernización del Estado, la Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con Banco Macro para lanzar Comunidad +U, una aplicación digital de gestión ciudadana que permitirá a vecinos y vecinas acceder a descuentos en comercios locales, utilizar medios de pago electrónicos como QR, programas de fidelización y gestionar beneficios sociales de forma centralizada a través de la tecnología blockchain que tendrá la aplicación.