Legislatura recibirá a funcionarios del Ejecutivo por la empresa Terra Ignis SAU

INTERES GENERAL 07 de junio de 2020 Por informatetdf
El debate por la creación de la empresa hidrocarburífera Terra Ignis SAU, se iniciará éste lunes 8 en el recinto de sesiones de la Legislatura en Ushuaia, donde serán las comisiones de Recursos Naturales (3), Legislación General (1) y Economía y Presupuesto (2) quienes reciban, en reunión plenaria, a integrantes del Poder Ejecutivo para iniciar el estudio y que esperan jornadas de numerosos invitados para exponer sobre la iniciativa.
Plenario legislativo

Este lunes 8 de junio, desde las 14.00, los Legisladores recibirán a representantes de la Secretaría de Hidrocarburos; de los ministerios de Finanzas Públicas y de Producción y Ambiente como así también, a referentes de la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno; de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) y de la Dirección Provincial de Energía (DPE).

El asunto Nº 455/19, declara de interés público provincial a la actividad petrolera y a su vez, crea Terra Ignis Petróleo y Gas Sociedad Anónima Unipersonal (SAU). 

Entre las particularidades del proyecto se indica el estudio, la exploración, explotación, de los yacimientos hidrocarburíferos convencionales y no convencionales ubicados costa adentro y costa afuera, sólidos, líquidos y/o gaseosos entre otras especificaciones.

Los encuentros en plenario, se extenderán hasta el jueves 11 de junio, con presencia de empresas, cooperativa, órganos de contralor y sindicatos ligados al sector hidrocarburífero.

En cuanto a la participación de otros actores, el Parlamento espera el aporte en forma escrita de la opinión sobre la creación de la empresa.

El encuentro, se desarrollará en estricto cumplimiento del Protocolo Sanitario aprobado para el recinto de sesiones de calle Yaganes 638 de la capital, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto oportunamente.

En este sentido se requerirá la participación de personal esencial y mínimo con presencia de integrantes del Ministerio de Salud como autoridad de aplicación.

Te puede interesar