El tiempo - Tutiempo.net

Nuevas habilitaciones dió a conocer el Gobierno Provincial

En el marco del proceso de ampliación de excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia, el Ministerio de Salud con el aval del Comité Operativo de Emergencia determinó nuevas actividades que en el transcurso de la próxima semana quedarán habilitadas.

ACTUALIDAD 30/05/2020 informatetdf informatetdf
Casa de gobierno TDF

A través de la Resolución 864/20 se dispuso habilitar los encuentros esenciales para adultos desde el miércoles 03 de junio en toda la provincia:

    • Los encuentros podrán ser sábados y/o domingos sin restricción horaria.
    • Podrán reunirse hasta 10 personas sin importar la finalización del DNI de los asistentes.
    • Se deben respetar todos los consejos sanitarios como el uso de tapabocas, la distancia social, el lavado frecuente de manos y la prohibición de compartir vasos o utensillos.

También se habilitan los encuentros esenciales de menores (niños, niñas y adolescentes) para lo cual se estableció un protocolo que dispone:

    • Los encuentros podrán ser de lunes a viernes de 11.00 a 20.00 horas. 
    • Se pueden juntar hasta 5 niños.
    • Se rige por el DNI del adulto que los lleven.
    • Se deben respetar todos los consejos sanitarios como el uso de tapabocas, la distancia social, el lavado frecuente de manos y la prohibición de compartir vasos o utensillos.

En este marco se autorizaron también las actividades culturales privadas -desde el mismo día- en toda la provincia y en el marco de los encuentros esenciales, a partir de los 14 años de edad según terminación de DNI:

    • De lunes a viernes entre las 11.00 y las 20.00 horas en el domicilio de los profesores.
    • La asistencia máxima es de 5 personas incluido el profesor.
    • No pueden compartir elementos de aprendizaje.                                                                                                      
    • Cada asistente debe llevar su kit de higiene personal.

Deberán suspenderse las actividades en caso de caso sospechoso de COVID-19, síntomas compatibles o bien si alguna de las personas hubiese viajado al exterior en los últimos 15 días.                         

En todas las actividades deben usar tapaboca, respetar la distancia, lavarse las manos con frecuencia.

En cuanto a las actividades comerciales y profesionales:

    • Se permite desde el 1 de Junio la apertura del Centro Comercial Paseo del Fuego, de lunes a domingo de 10 a 20:00, a excepción del Cine, el Patio de Juegos y el Patio de Comidas, pudiendo los locales de venta de alimentos hacerlo bajo la modalidad de pick up. 
    • Sigue prohibido el consumo dentro del Centro Comercial y los comercios en el lugar deberán adoptar todas las medidas dentro del protocolo de habilitación comercial.
    • Desde el lunes próximo también se permite la ampliación de la franja horaria habilitada para la atención al público en comercios, llevándose de lunes a sábados de 10 a 20:00.
    • Se dispone la autorización de cambio de ropa o calzado en comercios del rubro de acuerdo al protocolo dispuesto. Sigue prohibido el uso de los vestidores.
    • Los profesionales como contadores, abogados, etc, quedan habilitados a extender su atención de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas.
    • Se habilitan las serenatas de mariachis  a partir del día 3 de junio.

Te puede interesar
IMG_20240320_160749_034

El Gobierno investigará a los Centros de Estudiantes con recolección de datos

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles, se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

IMG-20240405-WA0043

Un motociclista sufrió fracturas múltiples tras accidente en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 07/04/2024

A las 6:30 horas de este viernes 5 de abril, personal de la Comisaría Tercera fue alertado sobre un accidente vehicular entre un vehiy un motociclista en calle Perito Moreno frente a la Planta N°6. Personal de terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia, manifestaron que el conductor de la moto, se encuentra grave, presentando fracturas multiples (clavicula, brazos) y la columna verteblal comprometida.

Embarazadas

Comenzó la vacunación a embarazadas para prevenir el virus sincicial respiratorio en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 02/03/2024

El Gobierno Provincial informó que se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna contra el virus sincicial respiratorio para mujeres embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, y será del 1 de marzo al 31 de julio en todos los vacunatorios de Tierra del Fuego para prevenir enfermedades respiratorias en bebés de hasta 6 meses. La vacuna se aplica de forma gratuita en los vacunatorios.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.