Se llevó a cabo la Peña Virtual por el 25 de Mayo con artistas de la Provincia

En el marco de la conmemoración de los 210 años de la Revolución de Mayo y en consonancia con el aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, realizó la Peña Virtual Edición 25 de Mayo, evento que contó con la presentación desde sus hogares de artistas locales de la poesía, las artes plásticas, la música y la danza folklórica y por el cual, fue emitido por la Televisión Pública Fueguina, la Radio Pública Fueguina y las redes sociales oficiales de la provincia.

INTERES GENERAL25/05/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20200525-WA0114

Participaron los músicos y grupos Diego del Estal, Jorge Pérez, Yamina Leiva, Angel Chiky Reynoso, Dúo Monte Adentro, Nicolás Chazarreta, Facundo Agüero, Mica Sancho, Shenukenk, Desvelos, Priscilla Benitez Gaona.

En danza hicieron lo propio Julio Leiva y los talleristas de danzas folklóricas de la Secretaría de Cultura que luego del Himno bailaron el tradicional Pericón.

También Mabel Moya, poeta y escritora de Río Grande, compartió dos recitados de su autoría. Por su parte, Omar Juárez y Diego Buey, dos artistas y talleristas de la ciudad de Ushuaia, realizaron intervenciones de pintura y dibujo durante la transmisión al ritmo de la música folklórica.

Además la gastronomía también tuvo su espacio a través de las trivias culturales que se adaptaron a la transmisión para compartir las recetas típicas de nuestro país y aprender sobre esta fecha tan importante para los argentinos.

Finalizado el evento, la Secretaria de Cultura de la Provincia, Lucía Rossi, expresó que “quiero agradecer profundamente a los artistas que para no romper la cuarentena trabajaron desde sus casas para compartir su arte con todos los fueguinos y fueguinas”.

“Hay que destacar también el aporte de todo el personal de nuestra Secretaría y de la Secretaría de Comunicación Pública, Redes y Medios que hicieron posible la realización de este espectáculo”, agregó.

Finalmente, la funcionaria manifestó que “estamos muy contentos porque la peña resultó un hermoso momento de celebración y conmemoración de esta fecha patria y hemos recibido mensajes de todo el país apoyando el talento fueguino”.

Te puede interesar
Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

IMG-20251104-WA0218

El Diputado Ricardo Garramuño recibió a estudiantes universitarios

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2025

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

IMG_20251103_214228_563

Comenzaron trabajos de restauración y mejora en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

informatetdf
INTERES GENERAL03/11/2025

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Lo más visto