El Gobierno informó que Ushuaia dejó de ser ciudad de "transmisión comunitaria" de coronavirus

La titular de la cartera sanitaria de la Provincia, Judit Di Giglio, se refirió a la nueva categorización que Nación determinó para la capital de la provincia como resultado del número consecutivo de días sin nuevos casos. 

ACTUALIDAD23/05/2020informatetdfinformatetdf
Albergue municipal Ushuaia

Al respecto afirmó que “este jueves hemos recibido la notificación del Ministerio de Salud de la Nación, en donde se informa que la ciudad de Ushuaia no está en la categoría de transmisión comunitaria, lo que permite continuar avanzando en la planificación de la liberación de la cuarentena”.

Si bien la situación epidemiológica de Ushuaia y de toda la provincia mejoró al punto de recategorizarse la situación epidemiológica en sus localidades, la Ministra recordó que “hasta el próximo martes rige un decreto provincial y nacional en el cual se le indica a toda la población que continúe el aislamiento social, preventivo y obligatorio”

En relación a esto último, Di Giglio precisó que “el día martes será informado con el nuevo decreto que realizará el Gobierno de la Provincia, las nuevas actividades habilitadas, hasta ese momento debemos continuar de la misma manera”.

Por otra parte, la funcionaria se refirió sobre la campaña de test rápidos que se están haciendo en Ushuaia desde hace una semana y comunicó que a partir de hoy iniciaron en Río Grande. 

En ese sentido dijo que “cuando finalicemos los 980 test, publicaremos los resultados obtenidos, la estrategia es testear conglomerados y también hacerlo con población que trabaja en servicios esenciales”.

Te puede interesar
IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Lo más visto
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.