El tiempo - Tutiempo.net

Adultos mayores de Ushuaia mantuvieron un encuentro virtual con el Intendente de la ciudad

El Intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro este viernes por videoconferencia con adultos mayores que participan de los distintos programas de la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio. 

MUNICIPALES 23/05/2020 informatetdf informatetdf
IMG_20200523_162409_115

“Se trató de una reunión muy cálida con adultos mayores que forman parte de las actividades que se llevan adelante desde la Dirección de Adultos Mayores. La idea era compartir con el intendente y contarles lo que estamos haciendo en este marco de pandemia para estar junto a nuestros mayores, y que ellos puedan contar como están transitando este período”, destacó la Lic. Cristina Nieva, quien participó del encuentro junto a la Lic. Natalia Sánchez, a la Directora Cecilia Bertol y a la Secretaria Sabrina Marcucci. 

El intendente escuchó a cada uno de los adultos mayores que estaban presentes en la conversación y se puso a disposición para lo que necesiten.

Del encuentro participaron Viviana Moreno, Sara Vito, Jesús Cabeza, Beatriz Mazzei, quienes son miembros tanto del taller de memoria cognitiva como de las actividades físicas para adultos mayores que lleva adelante la ciudad. 

“Cada uno de los adultos puedo contar como están atravesando esta situación tan compleja para todos y cuál es la experiencia que están teniendo. También agradecieron al intendente por la obra del Polo Sanitario y las acciones que llevan adelante desde la Municipalidad para cuidar a los vecinos y vecinos de la ciudad”, destacó Nieva. 

También fue una oportunidad para la presentación del cuadernillo de actividades de estimulación cognitiva para reforzar la memoria de los adultos mayores, que se armó desde la Dirección, con el trabajo de la psicóloga Natalia Sánchez, la trabajadora social Cristina Nieva, y que surgió del trabajo en el taller de memoria “Girando en Palabras”, que lleva adelante la Municipalidad. 

Por último, la Lic. Cristina Nieva relató que “desde la Dirección de Adultos Mayores armamos grupos de Whatsapp para estar en permanente contacto con ellos, poder llamarlos por teléfono, compartir actividades y videos. Estos espacios de contención y de acompañamiento son muy importantes, por lo que también le agradecieron al Intendente por estimular estos espacios de encuentro en este momento difícil de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Te puede interesar
IMG_20240421_175509_102

Se realizó nueva jornada de limpieza en distintos barrios de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Akawaia, Itulara y Los Alarces.

IMG_20240324_215119_426

Locomotora Castro visitó y brindó una charla en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

IMG_20240414_233359_427

Se realizó la 3era Edición de la Carrera de Autos Locos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

Se realizó la tercera edición de la Carrera de Autos Locos el pasado domingo en Tolhuin, en donde los corredores se enfrentaron a un terreno de ripio, añadiendo un nuevo nivel de emoción y dificultad a la competencia. Desde curvas cerradas hasta rectas largas, el circuito ofreció un escenario perfecto para la ocasión.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

Limpieza Arroyo Esperanza

Realizaron jornada de limpieza sobre el Arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 11/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Bosquecito, Kareken y Centenario.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.