Continúa la entrega de kits sanitizantes a comercios de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la entrega de kits sanitizantes a comercios de la ciudad que reabrieron sus puertas sobre la calle San Martín, por el cual, el Secretario de Economía y Finanzas Gustavo Rodríguez, la secretaria de Hábitat Lorena Henriques Sanches y la subsecretaria de Cultura Belén Molina entregaron en cada comercio el módulo con elementos básicos para la prevención y desinfección. Por su parte, el concejal Gabriel de la Vega y el jefe de Gabinete municipal David Ferreyra, estuvieron recorriendo y entregando los kits a los comercios de la zona comercial Kuanip.

MUNICIPALES21/05/2020informatetdfinformatetdf
Entrega de sanitizantes

El secretario Rodríguez indicó que “hemos comenzado con la entrega de kits en los comercios que ya tienen atención al público, después de un par de meses sin tener abiertos los negocios. Esta es la manera que tiene la Municipalidad de llevar a que los pequeños comerciantes los elementos de seguridad que tienen que tener disponibles para atender al público y ayudarlos para no tengan que soportar esta carga más, la del costo de estos nuevos elementos obligatorios que forman parte del protocolo”.

El kit que distribuye el Municipio incluye alcohol desinfectante, alcohol en gel, tapabocas y en el caso de peluquerías, las máscaras. 

“Hacemos también entrega de afiches para buenas prácticas de atención, para conocimiento tanto del comercio como del cliente”, contó Rodríguez y mostró los afiches que recomiendan la distancia social necesaria y los procedimientos en el intercambio de elementos. 

Por último indicó que “estamos recomendando también que el personal que presta servicios en los comercios haga el curso de Buenas Prácticas Covid19 que dicta la Municipalidad junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). Es gratuito, son 4 módulos que no demandan mucho tiempo, pueden hacerse en forma continua o administrar el tiempo para hacerlo. Nos va a generar mayores garantías saber que quienes están al frente de la atención al público tienen hecho este curso que brinda los datos, recomendaciones y líneas de acción”, concluyó Rodríguez.

Te puede interesar
IMG_20251021_052920_364

Se realizó la Jineteada Día de la Madre en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES21/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la jornada de jineteada organizada por la Agrupación “Gauchos Fueguinos”, que tuvo lugar el domingo en el campo de doma y folclore de los hijos de Tito y Tito Padín, en el marco de la celebración del Día de la Madre.

IMG_20251020_085425_175

La Municipalidad de Ushuaia confirmó que desarmaron la totalidad de las construcciones en la toma de tierras del sector Esperanza II

informatetdf
MUNICIPALES20/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que fueron desarmadas en su totalidad las estructuras precarias y carpas que habían sido levantadas en el sector lindero al barrio Esperanza II, en la zona del banderín 20 del KyD. La intervención fue realizada de manera conjunta con la Policía de la Provincia y la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

Lo más visto
LLA USh

"Estamos en la mitad del camino de la transformación definitiva de la Argentina", expresó Monte de Oca

informatetdf
POLITICA21/10/2025

La candidata a Senadora por La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, reiteró la importancia de las elecciones del próximo domingo donde “los argentinos vamos a definir qué país queremos para nosotros y para el futuro”, entre “el proyecto de progreso, crecimiento y posicionamiento de la Argentina ante el mundo, que encabeza el presidente Javier Milei; o el kirchnerismo que nos llevó al desastre y a la miseria”.

IMG_20251022_120838_442

Gobierno Provincial cedió a préstamo un predio para actividades de Scouts

informatetdf
INTERES GENERAL22/10/2025

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y el Director Ejecutivo de Scouts Argentina, Lucas Piangatelli, celebraron un convenio de colaboración por medio del cual el grupo de scouts Ikaukayen de Ushuaia, integrante de dicha institución nacional, podrá acceder al uso de un predio de la Dirección Provincial de Energía. Se trata del predio ubicado en la vieja usina de la DPE lindante al Río Olivia.

IMG_20251022_122232_879

Estudiantes del Colegio Trejo Noel de Tolhuin debatieron sobre Filosofía y Política junto a candidatos locales

informatetdf
POLITICA22/10/2025

La Casa de la Cultura Municipal fue sede de un nuevo encuentro sobre Filosofía y Política junto a estudiantes de 6° año del Colegio Provincial Ramón Trejo Noel, una propuesta que cada año invita a reflexionar y debatir sobre el rol de la política en la sociedad. La actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes y candidatos locales que participan en las próximas elecciones legislativas.