Refuerzan la prevención en Ushuaia ante la apertura de comercios

La Municipalidad de Ushuaia reforzará a partir de este lunes los trabajos de prevención en la ciudad, luego de tomar conocimiento el último viernes por la tarde de la decisión oficial del gobierno provincial de aperturar los comercios en la ciudad de Ushuaia bajo nuevos protocolos por el estado de pandemia vigente.
MUNICIPALES18/05/2020informatetdfinformatetdf
Pablo García

La Municipalidad trabaja en el plan de prevención sobre las medidas de salud pública que decide el gobierno provincial.

El secretario de Gobierno municipal, Pablo García, indicó que “ante la decisión de iniciar las actividades comerciales en Ushuaia a partir del lunes, que para nosotros ha sido una medida muy apurada, el intendente Walter Vuoto, fue claro al indicar que continuemos con la entrega de kits sanitizantes, las desinfecciones, pero también el acompañamiento con inspectores que ayuden a la comprensión y toma de conciencia en aquellos establecimientos que abran sus puertas”.

El secretario de Gobierno municipal, Pablo García, indicó que “comenzamos el plan de prevención al inicio de la cuarentena, con la entrega de alcohol desinfectante y ya estamos alcanzando los 45 mil litros; con la confección y entrega de  tapabocas, de guantes y otros elementos de prevención. Realizamos la desinfección dentro y fuera de los locales, como ya lo hicimos en los centros de estética y peluquerías en la ciudad. Y queremos seguir así, fundamentalmente acompañando y cuidándonos entre todos”.

“En la última reunión del COE de la que participamos, acordamos que iban a conversar con nosotros respecto a los borradores de los protocolos, pero esto no ha sido así. Más allá de posibles desinteligencias y quizás algunas pautas poco claras para algunos establecimientos porque es muy difícil aplicar un protocolo general, vamos a estar acompañando, porque estamos hablando de la salud y de la vida de nuestros vecinos y vecinas”, agregó.

En tal sentido, García afirmó que “vamos a estar tanto con el empresario como con el cliente, que sientan la seguridad, la confianza de que están siendo cuidados”.

Indicó también que “de la convicción de que estamos hablando nada más y nada menos que de la salud y de la vida de nuestros vecinos, surge la idea del Intendente Vuoto de la elaboración del curso de Buenas Prácticas COVID-19  junto con la UNTDF, donde vamos a pedir que todos tengan hecho el curso y lo vamos a incluir dentro de los requisitos para tener la habilitación comercial”.

Destacó también la ayuda que significa la entrega de kits sanitizantes a los comercios de la ciudad. “Hoy un kit como el que estamos entregando está en el orden de los 8 mil  a 10 mil pesos y es un aporte importante de la Municipalidad a los establecimientos, pero también que sepan que puedan contar con nosotros, que pueden contar con nuestros profesionales médicos, que vamos a ser parte del cuidado que todos tenemos que tener”.

Las medidas continuas de prevención en la ciudad encaradas por el Municipio incluyen el trabajo del cuerpo de 40 inspectores, que fueron especialmente capacitados.

“Nos enteramos el viernes a la tarde, cuando sale la resolución del ministerio de salud de la apertura de los comercios a partir del lunes. Esto nos puso a contra reloj en cuanto a la organización de todo esto. El concepto y los lineamientos de trabajo del Intendente  del intendente son muy claros. Tenemos preparado a nuestro equipo de inspectores, con esta presencia y también con la entrega de los kits a partir del lunes y saldrían junto al Gabinete a recorrer la ciudad y charlar con empresarios y con clientes que encontramos en cada lugar”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
IMG_20260225_143342_325

Iniciaron las clases en las Escuelas Experimentales del Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/02/2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, recorrió este lunes la Escuela Experimental Las Lengas junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2026. Durante la visita acompañó a docentes, directivos y familias en la apertura de las actividades escolares, reafirmando el compromiso del Municipio con la educación pública.
IMG_20260223_123401_155

Inauguraron el Monumento de Poncho, perro heroico de la Antártida Argentina

informatetdf
MUNICIPALES23/02/2026
En el marco del 122° aniversario de la presencia permanente e ininterrumpida de Argentina en la Antártida, consolidando una política de Estado basada en la ciencia, la paz y la soberanía, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y junto al Museo Marítimo de Ushuaia, inauguró este 22 de febrero la escultura de Poncho en el Paseo de los Exploradores Antárticos, ubicado en el sector costero de la ciudad.
IMG_20260218_084409_452

Se llevó a cabo el carnaval en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/02/2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.
IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026
Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.
Lo más visto
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.
Cepla

Habrá una capacitación docente en El Cepla

informatetdf
07/04/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia impulsará este jueves 9 de abril y sábado 11 en el CEPLA “El Palomar” el Encuentro Internacional “Conversaciones pedagógicas sobre igualdad, infancias y educación”, destinado a docentes, directivos, estudiantes de formación docente, profesionales del ámbito y público interesado.