El tiempo - Tutiempo.net

Refuerzan la prevención en Ushuaia ante la apertura de comercios

La Municipalidad de Ushuaia reforzará a partir de este lunes los trabajos de prevención en la ciudad, luego de tomar conocimiento el último viernes por la tarde de la decisión oficial del gobierno provincial de aperturar los comercios en la ciudad de Ushuaia bajo nuevos protocolos por el estado de pandemia vigente.

MUNICIPALES 18/05/2020 informatetdf informatetdf
Pablo García

La Municipalidad trabaja en el plan de prevención sobre las medidas de salud pública que decide el gobierno provincial.

El secretario de Gobierno municipal, Pablo García, indicó que “ante la decisión de iniciar las actividades comerciales en Ushuaia a partir del lunes, que para nosotros ha sido una medida muy apurada, el intendente Walter Vuoto, fue claro al indicar que continuemos con la entrega de kits sanitizantes, las desinfecciones, pero también el acompañamiento con inspectores que ayuden a la comprensión y toma de conciencia en aquellos establecimientos que abran sus puertas”.

El secretario de Gobierno municipal, Pablo García, indicó que “comenzamos el plan de prevención al inicio de la cuarentena, con la entrega de alcohol desinfectante y ya estamos alcanzando los 45 mil litros; con la confección y entrega de  tapabocas, de guantes y otros elementos de prevención. Realizamos la desinfección dentro y fuera de los locales, como ya lo hicimos en los centros de estética y peluquerías en la ciudad. Y queremos seguir así, fundamentalmente acompañando y cuidándonos entre todos”.

“En la última reunión del COE de la que participamos, acordamos que iban a conversar con nosotros respecto a los borradores de los protocolos, pero esto no ha sido así. Más allá de posibles desinteligencias y quizás algunas pautas poco claras para algunos establecimientos porque es muy difícil aplicar un protocolo general, vamos a estar acompañando, porque estamos hablando de la salud y de la vida de nuestros vecinos y vecinas”, agregó.

En tal sentido, García afirmó que “vamos a estar tanto con el empresario como con el cliente, que sientan la seguridad, la confianza de que están siendo cuidados”.

Indicó también que “de la convicción de que estamos hablando nada más y nada menos que de la salud y de la vida de nuestros vecinos, surge la idea del Intendente Vuoto de la elaboración del curso de Buenas Prácticas COVID-19  junto con la UNTDF, donde vamos a pedir que todos tengan hecho el curso y lo vamos a incluir dentro de los requisitos para tener la habilitación comercial”.

Destacó también la ayuda que significa la entrega de kits sanitizantes a los comercios de la ciudad. “Hoy un kit como el que estamos entregando está en el orden de los 8 mil  a 10 mil pesos y es un aporte importante de la Municipalidad a los establecimientos, pero también que sepan que puedan contar con nosotros, que pueden contar con nuestros profesionales médicos, que vamos a ser parte del cuidado que todos tenemos que tener”.

Las medidas continuas de prevención en la ciudad encaradas por el Municipio incluyen el trabajo del cuerpo de 40 inspectores, que fueron especialmente capacitados.

“Nos enteramos el viernes a la tarde, cuando sale la resolución del ministerio de salud de la apertura de los comercios a partir del lunes. Esto nos puso a contra reloj en cuanto a la organización de todo esto. El concepto y los lineamientos de trabajo del Intendente  del intendente son muy claros. Tenemos preparado a nuestro equipo de inspectores, con esta presencia y también con la entrega de los kits a partir del lunes y saldrían junto al Gabinete a recorrer la ciudad y charlar con empresarios y con clientes que encontramos en cada lugar”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
Martín Pérez discurso

El Intendente Martín Pérez expondrá en la 6ta. Asamblea de Intendentes

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

El intendente Martín Pérez presentará la experiencia de Río Grande Sostenible en la 6ª Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático este 12 y 13 de abril en la ciudad de Córdoba. Pérez compartirá las políticas implementadas, durante sus primeros cuatro años de gestión municipal, en materia de planificación sostenible del crecimiento urbano y soberanía alimentaria.

IMG_20240410_153825_925

Directivos de colegios secundarios mantuvieron una reunión con el Intendente Martín Pérez

informatetdf
MUNICIPALES 10/04/2024

Durante el mismo abordaron las distintas políticas y programas que el Municipio de Río Grande, lleva adelante con el fin de contribuir a los proyectos de vida y potenciar el desarrollo y el crecimiento de las y los jóvenes. Se trata del primer encuentro de una serie de reuniones de trabajo que se mantendrán para afianzar, en conjunto, el acompañamiento a las juventudes riograndenses.

Rotonda Andorra repavimentación

Comenzaron los trabajos para la repavimentación en el ingreso al Valle de Andorra y sectores del barrio San Vicente

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

Comenzaron los trabajos de reparación vial en la rotonda de ingreso a Andorra, en un tramo de Facundo Quiroga y en un sector de la calle Eva Perón, obras que fueron recientemente adjudicadas tras el proceso de licitación. A partir de las 9 de la mañana la Municipalidad de Ushuaia realizó este jueves el corte de la avenida Héroes de Malvinas en una de sus manos, con desvío del tránsito durante toda la jornada.

IMG_20240412_093916_613

Lanzaron "La Fiesta de la Promo 2024" en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.