El tiempo - Tutiempo.net

Río Grande se prepara para la “Peña Virtual del 25 de Mayo”

El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, con el acompañamiento de la Federación Gaucha, prepara un gran festejo virtual para conmemorar el aniversario de la Revolución de Mayo.

MUNICIPALES 14/05/2020 informatetdf informatetdf
Mástil bandera Río Grande

El evento se desarrollará el 24 de mayo, a partir de las 21:30 horas, y será transmitido en el Facebook Oficial “Municipio de Río Grande”.

El mismo, contará con la presencia de grandes artistas locales, entre ellos: Leda Soto; Fredy Gallardo; Facundo Armas; Nuevo Horizonte; Dúo Monte Adentro; Facundo Agüero; Aldana Guerrero y la Sanata; La Cruza Folk, entre otros.  

Además, llegada las 00 horas del 25, la Banda de Música Municipal nos deleitará con su interpretación del Himno Nacional Argentino, y luego se emitirá el “Pericón Virtual del 25 de Mayo”, realizado por vecinos y vecinas en un audiovisual colectivo. 

Al respecto, Carlos Gómez, subsecretario de Cultura del Municipio, comentó que “esta fecha patria es muy importante para nuestro país, por eso el intendente Martín Perez nos solicitó que, a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la ciudad no deje celebrar esta día tan importante para los argentinos y argentinas”, y agregó que “en el marco de la cuarentena vamos a realizar un festejo virtual, va a participar una importante grilla de artistas, y a las 00 horas la Banda Municipal va a interpretar el Himno Nacional Argentino”.

“Después de nuestro Himno, se va a emitir El Pericón, que en este caso, para que no pierda su carácter de danza popular masiva, estamos invitando a todos los vecinos y vecinas que quieran participar, a enviarnos sus videos de 30 segundos de baile desde sus casas, para que podamos armar un video de construcción colectiva”, comentó el funcionario.

“Quienes quieran ser parte del Pericón Virtual del 25 de Mayo deben mandar un mail a [email protected], se les responderá con un video instructivo con las figuras del baile, y además la posible duración del video, luego se editará un video colectivo para que pueda ser disfrutado por todos los vecinos esa noche”.

“Agradecemos la participación especial de los y las artistas de Río Grande, quienes presentarán sus producciones artísticas en tan significativa jornada”, expresó Gómez.

“La transmisión será desde las 21:30 del día 24 de mayo, hasta las 02:00 de la madrugada del día 25.  Invitamos a todas las vecinas y vecinos a compartir este fecha patria tan importante para nuestro país”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_20240417_182011_103

Inauguraron la plazoleta del Veterano de Malvinas fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia participó en la conmemoración del Día del Veterano de Guerra Fueguino, que se realizó en la plazoleta Juan Carlos Ampuero Yañez. Ese espacio, que previamente fue puesto en valor por el Municipio, rinde homenaje a los héroes de Malvinas nacidos en Tierra del Fuego.

IMG_20240421_175509_102

Se realizó nueva jornada de limpieza en distintos barrios de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Akawaia, Itulara y Los Alarces.

IMG_20240324_215119_426

Locomotora Castro visitó y brindó una charla en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

IMG_20240213_224759_518

Continúa la búsqueda de una mujer en Punta María

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

Junto a fuerzas provinciales y Prefectura Naval, Defensa Civil Municipal de Río Grande, lleva adelante un operativo de búsqueda de una mujer extraviada en la zona de Punta María. Al ser alertados, el equipo de Búsqueda y Rescate de Defensa Civil, junto a la unidad K9 "Ona", accionó en la búsqueda de una mujer que pescaba en la zona del Punta María. Su esposo fue quien alertó a las autoridades de seguridad al no visibilizarla más.

IMG_20240307_094556_693

Entregaron 24 títulos de propiedad a vecinos de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios. Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.