Comerciantes de Ushuaia reciben colaboración para el diseño de protocolos sanitarios

La Municipalidad de Ushuaia colaborará con comerciantes de la ciudad en el diseño de los protocolos sanitarios que deben implementar para el regreso a la actividad económica, en el marco de la emergencia por el coronavirus.

MUNICIPALES13/05/2020informatetdfinformatetdf
Pablo García

El secretario de Gobierno municipal, Pablo García, señaló que “nos pusimos a disposición para ayudarlos en el diseño del protocolo” ya que se debe tener en cuenta “la particularidad de la actividad de cada uno de ellos”.

García manifestó que junto al subsecretario de Salud, Pablo Corradi, y a la titular del área de Epidemiología, Adriana Basombrío, “estuvimos dialogando de manera virtual con integrantes de la Cámara de Comercio y hay una predisposición muy buena de parte de sector, fue una charla positiva”.

El funcionario explicó que “siguiendo el pedido del intendente Walter Vuoto nos pusimos a disposición del sector para ayudarlos y aconsejarlos en todo lo que tiene que ver con el protocolo sanitario y de prevención que debe armar cada comerciante cuando vuelva a la actividad”.

En esa línea, observó que “más allá del protocolo general hay que tener en cuenta la particularidad de cada uno de ellos, y por eso vamos a colaborar en el diseño de esos protocolos”, teniendo en cuenta que “hay una línea general en cuanto al armado de los protocolos que no siempre se condice con la actividad de cada comerciante”.

Además, agregó, “también hablamos sobre el curso de buenas prácticas sobre el coronavirus para trabajadores, comerciantes y empresas, que van a dictar en forma conjunta el Municipio y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego”.  

Finalmente, García valoró que “se generó una agenda de trabajo hacia adelante que tiene que ver tanto con el cuidado del cliente como de los propios comerciantes”.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

Lo más visto
IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.