Se montó un operativo de seguridad para recibir al primer colectivo con fueguinos varados

INTERES GENERAL 10 de mayo de 2020 Por informatetdf
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, realizó un gran operativo de seguridad sanitaria para recibir al primer colectivo con fueguinos varados, procedimiento que se llevó a cabo en el cruce fronterizo San Sebastián con el arribo del transporte de la empresa Marga Taqsa que trasladaba 36 personas, por el cual, se tomaron medidas de control sanitario.
IMG-20200510-WA0047

El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud, Dr. Javier Barrios, relató al respecto que “para el chequeo de la gente que ingresó éramos cuatro enfermeros y un médico. También participó del operativo personal de Gendarmería, de Policía, la gente de desinfección y Protección Civil”.

“Hicimos un trabajo conjunto para esperar el micro que venía acompañado por un móvil del Gobierno de Chile. Tomamos la temperatura a los choferes y a los 36 pasajeros quienes firmaron la declaración jurada. También se sanitizó el colectivo”, indicó.

Finalmente, Barrios expresó que “todos tenían temperatura normal y recibieron de muy buena manera el dispositivo”.

El operativo montado es similar al que se realiza cuando arriban vuelos a la ciudad de Ushuaia.

Cada uno de los pasajeros fue trasladado a su domicilio con un transporte especial donde deberán cumplir la cuarentena correspondiente.

Te puede interesar