Incrementaron en Ushuaia la frecuencia de los colectivos mantenimiento protocolos de seguridad

La empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado incrementó las frecuencias del servicio de transporte público de pasajeros ante el aumento de los usuarios transportados, manteniendo las medidas de prevención para mitigar la circulación del coronavirus.

MUNICIPALES07/05/2020informatetdfinformatetdf
colectivo-gira

“Queremos encontrar la cantidad justa de colectivos rodando para que la gente viaje cómoda y cumpliendo las medidas preventivas”, afirmó el titular de la UISE, Silvio Bocchicchio. 

El funcionario recordó que “desde un primer momento la UISE tomó decisiones junto con la Municipalidad de Ushuaia para cuidar a los usuarios y choferes” en el marco de la emergencia por el coronavirus, entre ellas “que solo viajen pasajeros sentados, desinfectar las unidades y aislar la cabina del chofer”

Durante una primera etapa “logramos el equilibrio y adaptamos la frecuencia del transporte a la cantidad de usuarios que demandaba”, teniendo en cuenta que “todo fue dinámico y al comienzo teníamos más micros en la calle de los que se demandaba”

Sin embargo, observó que “lo que está pasando es que ahora hay una duplicación de gente viajando en colectivos, la estadística de venta de boletos efectivamente marca que es el doble de un día para el otro”

Ante esto, dijo Bocchicchio, “decidimos duplicar la frecuencia pero vimos que no alcanzó” ya que “a pesar de que está circulando el doble de colectivos que en los días previos también viajó gente parada”, por lo cual “vamos a tomar una decisión de aumentar aún más la frecuencia hasta encontrar nuevamente el equilibrio”

“Calculamos que de acá al lunes vamos a ir viendo cómo se comporta la demanda e iremos reforzando el servicio para sostener el distanciamiento social a bordo de las unidades sin hacer un desfasaje financiero en la empresa”, explicó el titular de la UISE.

En esa línea, remarcó que “no anteponemos la cuestión económica de la empresa al cuidado de los usuarios y trabajadores pero no podemos tener 20 micros dando vueltas al mismo tiempo para transportar a una persona; en su momento redujimos la frecuencia hasta poner un colectivo por hora e informar los horarios a los vecinos y ahora hay que hacer lo inverso, vamos a ir agregando unidades para cubrir la demanda”.

Y agregó que “la otra opción que nos queda es liberar el servicio tradicional sacando un coche cada 15 minutos pero eso hoy no es necesario, aunque no lo descartamos”.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

Lo más visto
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.