El tiempo - Tutiempo.net

Melella insistió que el sector industrial comenzará paulatinamente

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, reiteró éste jueves que se avanza en el análisis que permita al sector industrial regresar paulatinamente a la actividad, lo que se producirá en medio de un importante dispositivo sanitario, cumpliendo con protocolos que se deberán incluir en las plantas.

INTERES GENERAL 30/04/2020 informatetdf informatetdf
Melella escribe

"Trabajamos con los protocolos con el sector gremial y el empresarial de la industria. El regreso va a ser reducido, con muchas medidas de seguridad. Estamos trabajando con el COE (Comité Operativo de Emergencia), porque es uno de los sectores que debe empezar a reactivarse, pero esto se hará lentamente", aclaró el Gobernador.

"Seguimos trabajando con Nación para ver a qué otro sector se puede dar apertura, muy a cuentagotas y de manera muy controlada. Además de lo sanitario, lo complejo es lo económico, pero hoy la salud está por encima de cualquier cosa", insistió el Mandatario.
Sobre esto, la ministra de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, coincidió en que "estamos esperando una respuesta respecto de los protocolos que enviamos a Nación, pero indudablemente entendemos que en cualquier momento llegarán aprobados", por lo que  el próximo fin de semana se iniciarán las inspecciones a las plantas para chequear la situación en cada establecimiento.

"El eje es la salud y la actividad económica debe avanzar, siempre y cuando la salud esté garantizada con todas las condiciones óptimas, por que las plantas son lugares donde concurren varias personas al mismo tiempo, por eso debemos tener mucho cuidado", reiteró Castiglione.

"Estamos pensando el regreso en forma gradual, con pasos cortos, con modalidad monitoreada, ir sumando de a poco líneas o productos. Hay mucho para tener en cuenta, desde la logística, el comedor, el transporte, las líneas de producción, etc.", recordó la Ministra.

Te puede interesar
Raúl Von der Thusen

“La ley 844 protegería el bolsillo de los fueguinos”, dijo el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 17/01/2024

Ante el aumento de los precios de los alimentos, el Legislador Provincial Raúl Von der Thusen, presentó un Proyecto de Resolución para solicitar al Gobernador y al Ministro de Economía, el cumplimiento de la Ley Provincial 844 contra el agio y la especulación. “En este contexto inflacionario el Estado Provincial debe actuar para aliviar el bolsillo de los fueguinos”, expresó.

IMG_20240314_210229_298

Anunciaron operatoria de entrega de lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad

informatetdf
INTERES GENERAL 14/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella anunció una operatoria especial para entregar lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad. Lo hizo tras la reunión que mantuvo con la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes; los ministros de Educación y Salud de la provincia, Pablo López Silva y Judit Di Giglio; y el subjefe de la Policía Provincial, Oscar Alfredo Barrios Kogan.

FB_IMG_1710322796542

Concejales de Ushuaia analizaron proyectos que buscan regular alquileres temporarios

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por la concejal Laura Avila, los ediles avanzaron este martes sobre el análisis de varios asuntos que tienen que ver con prorrogar la vigencia de la emergencia habitacional; regular la oferta de alquileres temporarios; crear la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios; aplicar recargo al impuesto inmobiliario sobre viviendas consideradas ociosas, y la creación del registro de alquileres temporarios y turísticos.

IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

Lo más visto
Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.