"Debemos pensar en nuestros adultos mayores", pidió Melella

El Gobernador Gustavo Melella, participó éste martes por la tarde de la videoconferencia junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández y los mandatarios provinciales, por el cual, confirmó que “a partir del lunes habrá una focalización en pequeños sectores, la cual debe ser controlada y contenida”.

POLITICA08/04/2020informatetdfinformatetdf
Melella oficina

Melella destacó el compromiso del Presidente Alberto Fernández que comprometió fondos para las provincias a través de ATN y también desde el fondo fiduciario federal que permitirá la reactivación de la obra pública par atender la pandemia.

Además confirmó que el dinero recibido por Aportes del Tesoro Nacional será coparticipado con los municipios.

Del encuentro, también participaron el Ministro de Salud, Ginés González García y ministro del interior Wado de Pedro. 

Tras el encuentro el mandatario provincial coincidió con el Presidente y sostuvo que “cualquier flexibilización que vayamos a implementar a partir del lunes, no es el fin de la cuarentena. La cuarentena está muy lejos de terminarse. No cantemos victoria”.

En Este sentido Melella remarcó que “Siempre vamos a elegir la salud del pueblo argentino. Nuestra prioridad es la vida. tenemos una ecuación muy importante que es la económica, que no está por encima de la salud, por eso se dictaron normas como la cuarentena obligatoria. Y por ello estamos trabajando para flexibilizarla, pero de ninguna manera terminarla”.

El Gobernador compartió la visión nacional y sostuvo que “vemos q la curva se alisó, pero no es el fin de la cuarentena” confirmando que la flexibilización estará ligada a un control estricto para todas las actividades.

“Tenemos que ser cautos y pensar en nuestros adultos mayores. Ellos son el factor de riesgo más importante y por eso debemos estar atentos y evitar que este sacrificio que hemos hecho se desvanezca sólo por reactivar la economía”.

En relación a la Industria y su vuelta a la actividad, Melella fue muy claro y entendió que “sí vuelve el sector industrial, vamos hacerlo con mucho cuidado y preservando la salubridad” enfatizado que “ya se esta trabajando en los protocolos necesarios que deberá implementar cada una de las actividades que puedan volver”.

En otro orden de cosas, los mandatarios provinciales analizaron junto al Presidente cada una de las situaciones particulares que tienen las provincias e indicó que “nosotros ya lo hemos dicho en los últimos días. Esta pandemia nos ha traído dos crisis muy complejas, la sanitaria y la económica”.

En este sentido destacó la predisposición del Gobierno Nacional en la cabeza del Presidente Alberto Fernández al considerar que “la Nación entiende la situación que vivimos y por eso nos anunciaron que habrá ayuda y acompañamiento. Por un lado, el presidente anunció la disponibilidad de 120 mil millones de pesos para todas las provincias, los cuales se otorgarán de dos maneras diferentes”.

Por un lado habrá un sistema de asistencia financiera ligada al Fondo Fiduciario Federal, al cual se le inyectarán de 60 mil millones de pesos y por otro lado un sistema de ATN. 

“Estas cuestiones ya las viene trabajando el Ministro de Economía Guillermo Fernández y serán destinados íntegramente a contener y mejorar el sistema sanitario fueguino”, afirmó. 

Finalmente, y en relación a los recursos que recibirá la provincia de la Nación, el Gobernador sostuvo que “en nuestra Provincia, todos los actores políticos están trabajando y aportando desde su lugar. El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud y los diversos ministerios que están trabajando articuladamente y por supuesto también los Municipios, que vienen acompañando y aportando”.

"Ya lo dijimos anteriormente, nadie se salva sólo ni sale sólo de esta crisis y por ello es que vamos a coparticipar estos fondos para que de forma articulada podamos dar respuesta a nuestros vecinos”.

Te puede interesar
Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025

Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".

Legislador Lechman

Lechman: “El pueblo fueguino castigó en las urnas la mala gestión del Gobierno provincial”

informatetdf
POLITICA27/10/2025

El primer mensaje político tras la confirmación de la tendencia electoral en Tierra del Fuego llegó desde la Legislatura. El legislador Jorge Lechman afirmó que el resultado expresa un castigo directo del pueblo fueguino a la mala gestión del Gobierno provincial, que —según señaló— abandonó la salud, la educación y se concentró en perseguir opositores y jueces mientras insistía con una reforma constitucional ajena a las necesidades reales de la gente.

Cristina Lopez vota

La senadora López afirmó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”

informatetdf
POLITICA26/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, tras emitir su voto en la Escuela 1 de Ushuaia, destacó que esta jornada “es un día muy especial, porque hace 42 años volvimos a la democracia” y llamó a “todos los ciudadanos, a todo el pueblo argentino, a que se acerquen a emitir el voto”. En este sentido, remarcó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”.

Lo más visto
IMG_20251110_122036_837

Aseguraron abastecimiento de agua en Ushuaia

informatetdf
10/11/2025

El Presidente del organismo, Cristian Pereyra, explicó las medidas preventivas adoptadas para proteger la salud de la población y la infraestructura, tras un incremento histórico en la turbidez del agua.

IMG_20251110_192528_907

Incautaron motos en el centro de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES10/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Policía de Tierra del Fuego, llevó adelante un operativo nocturno de control de motovehículos en pleno centro de la ciudad, sobre la calle San Martín.

IMG_20251110_192839_669

Se realizó una nueva edición de la Expo Ambiente en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES10/11/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.

IMG_20251110_193351_890

Se realizó la 5° Agroproductiva de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES10/11/2025

Con gran acompañamiento de vecinos, el Municipio de Río Grande llevó adelante la 5ª edición de la Expo Agroproductiva, un evento que reunió a productores, emprendedores, asociaciones e industrias de toda la provincia. Se trata del encuentro más importante del sector productivo de la región patagónica: una política instaurada por la gestión del intendente Martín Pérez.