El Director del Hospital Regional Ushuaia informó que el pico de la pandemia se registraría en 15 días

En medio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Hospital Regional Ushuaia se prepara para recibir un mayor flujo de pacientes en lo que será el pico epidémico del COVID-19, y en éste marco, Carlos Guglielmi, el director del nosocomio capitalino, se refirió a la manera que se ha venido capacitando al personal del establecimiento para estar preparados ante un eventual cambio en la dinámica de la pandemia. 
INTERES GENERAL07/04/2020informatetdfinformatetdf
Guglielmi hru

En relación a esto Guglielmi afirmó que “desde hace un mes estamos capacitando a todo el personal, se hacen por grupos pequeños debido a la distancia social. Hay un grupo que es el comité de infecciones del Hospital, el cual está integrado por profesionales que están todos los días capacitando a las distintas áreas, se les enseña cómo se tienen que colocar sus elementos personales, como sacarse esos elementos, de qué manera manipularlos”.

“A médicos y enfermeros se capacita en cómo van a recibir los pacientes, cómo los tienen que tratar, cómo sacan muestras, cómo se acercan, cómo los vigilan, hay todo un procedimiento que es muy distinto de lo que se hace con un paciente que no está aislado”, resaltó.

Agregó que “todo ese personal que se está capacitando, desde maestranza, mantenimiento, choferes, el profesional médico, el profesional enfermero, el profesional técnico de laboratorio, el que saca una radiografía, tienen que estar preparado para recibir a ese paciente”

En relación a las estimaciones sobre cuánto mayor será la cantidad de pacientes que se acerquen al nosocomio, el director del Hospital Regional de Ushuaia dijo que “no se sabe cuántos, algunos hablan de un pico muy importante, otros de una meseta un poco más plana, pero a ciencia cierta todavía habría que esperar unos 10 o 15 días para saber realmente la proyección que podríamos tener”

Guglielmi describió el procedimiento de toma de muestras que el personal está llevando a cabo en los domicilios particulares de los casos sospechosos que llaman al 107, “en el caso sospechoso en su domicilio, las muestras, una vez que son tomadas e hisopadas en el paciente, son trasladadas en forma separada, en una caja acondicionada, esas muestras son remitidas al laboratorio”.

“Allí, personal se prepara con la vestimenta correcta, aislándose, para procesar las muestras, las mismas se colocan en unas placas, se las procesa y una vez que se hace ese procesamiento, los virólogos determinan con técnicas llamadas de PCR, una técnica donde observan el ADN del virus para poder determinar si es positiva o no”, finalizó. 

Por último, el funcionario reconoció la labor incansable de los trabajadores del hospital. “Hay un trabajo muy importante y silencioso que es de todo el grupo de gente de campo, que es el que va prácticamente a todos los domicilios”, remarcó.
 
“Estoy hablando del enfermero, de médicos, de choferes, de camilleros, todos los que participan en este seguimiento de los pacientes, la concurrencia al lugar en donde está la persona sospechosa, que se hisopa, que la muestra viene al hospital, la gente del laboratorio la procesa y demás. Todo es un trabajo muy silencioso que se está haciendo extremadamente bien y hay que felicitarlos a todos", concluyó Guglielmi.

Te puede interesar
IMG_20260225_101849_336

Tras reclamos Vialidad Provincial comenzó mantenimiento de rutas

informatetdf
INTERES GENERAL25/02/2026
El coordinador operativo de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Rovein, informó que ya se inició el traslado de maquinaria hacia la Ruta Provincial N° 119 – Héroes de Malvinas (Reserva Forestal Bombilla) para que este martes comiencen las diferentes tareas programadas. Paralelamente, se trabaja en la Ruta Provincial N° 30 – Playa Larga (Ushuaia) con el transporte de material para su próximo enripiado.
IMG_20260216_123002_902

Tierra del Fuego envió brigadistas para combatir incendios en el Parque Nacional Los Alerces

informatetdf
INTERES GENERAL16/02/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispuso el envío de dos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en el combate del incendio “Puerto Café”, que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. La medida responde a una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y refuerza el trabajo articulado entre las jurisdicciones para hacer frente a la emergencia.
Bacheo Ushuaia calle

Encuesta radial reveló descontento de los vecinos por las calles entre otros reclamos de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026
Una encuesta realizada este jueves en el programa “El Angel de la Radio” con Angel Fretes, que se emite por la 94.9 FM Monumental, reveló un descontento de los oyentes con la gestión del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Según los resultados obtenidos a través de llamados telefónicos en vivo, el 65% de los participantes calificó la gestión municipal como "mala", mientras que un 26% la consideró "regular" y apenas un 6% la evaluó como "buena". Un 3% de los oyentes prefirió "no contestar".
IMG_20260212_100048_444

La Vicegobernadora Mónica Urquiza firmó convenio donde se harán cargo de pagar sueldos a trabajadores del Puerto

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026
La Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, explicó en profundidad los alcances del Acta Acuerdo firmada entre el Gobierno Provincial, la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y los gremios, destacando que el objetivo central es “llevar tranquilidad a los trabajadores a quienes no los dejan ingresar a realizar sus tareas habituales” desde la intervención nacional.
Lo más visto
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
Alerta-Meteorologico

Alertaron por ráfagas de viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD25/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla en toda la provincia por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h. La alerta rige para este miércoles 25 de marzo desde horas de la mañana.
IMG-20260326-WA0116

Firmaron acta de intención de inicio de la obra Paseo Costero de Ushuaia

informatetdf
27/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.