Tras más denuncias profundizaron controles de precios en la Provincia

INTERES GENERAL 01 de abril de 2020 Por informatetdf
El secretario de Comercio, Aníbal Chaparro, informó que desde este martes se vienen realizando controles simultáneos a establecimientos comerciales con el fin de constatar que se respete la resolución 100/2020 de “Precios Máximos” de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que establece la retrotracción de precios al 6 de marzo pasado. 
Control comercio

Estas inspecciones se suman a las que la cartera de comercio viene realizando periódicamente y que aumentaron durante el estado de situación actual, es decir durante la pandemia de Coronavirus, en los locales de la provincia. 

Personal de la Secretaría se movilizó en función de denuncias realizadas por consumidores, quienes, al notar aumentos de precios en algunos productos se comunicaron con la entidad de control, la cual se propuso actuar en simultáneo en las tres ciudades. 

Respecto a esto, Aníbal Chaparro afirmó que “en esta oportunidad se relevaron productos lácteos, verduras y carne, de supermercados, mayoristas, verdulerías y carnicerías. A partir de estas inspecciones, se labraron actas de infracción por considerar que el aumento de precios, presupone un quiebre con la resolución de la Secretaría de Comercio Interior que establece la obligatoriedad de la retracción de precios al 6 de marzo del 2020”.

“Además se considera que el aumento de precios es abusivo, entendiendo que estamos en un estado de emergencia. También se le requirió a los comercios inspeccionados, la documentación que refiera a la facturación del día 6 de marzo del 2020, que es la fecha a la que tienen que retrotraer precios según la normativa vigente, para determinar a cuanto adquirieron esos productos, de acuerdo a la factura de sus proveedores”, resaltó.

Finalmente, el funcionario subrayó que “la Secretaria de Comercio continuará realizando inspecciones periódicas, cuidando que no se especule con aumentos de precios injustificados en productos sensibles como los alimentos, productos de higiene. En Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, garantizando la presencia del estado y la protección de consumidores durante este momento difícil que nos toca vivir a todos”.

Te puede interesar