El tiempo - Tutiempo.net

"Despedir a más de 700 trabajadores en ésta emergencia es perverso e inhumano", manifestó la Senadora Duré

La senadora nacional Eugenia Duré criticó fuertemente en las últimas horas al grupo Mirgor, de la cual Nicolás Caputo, el “hermano del alma” del ex presidente Mauricio Macri, es accionista, por haber despedido a cerca de 750 trabajadores de la empresa en plena cuarentena obligatoria.  

POLITICA 31/03/2020 informatetdf informatetdf
Senadora Duré

“No solo demuestra una absoluta falta de solidaridad, sino que es casi inhumano despedir tal cantidad de trabajadores en medio de una cuarentena obligatoria” y continuó: “No se trata de números, se trata de familias que necesitan llevar el pan a la mesa. No se puede jugar con una necesidad tan grande en este momento. Estamos hablando de empresas grandes, no de PYMES o de empresas familiares, que están atravesando otra situación muy distinta y compleja”, señaló Duré.

A pesar que el presidente Alberto Fernández ratificó que sería implacable contra los despidos en medio de la pandemia por el COVID-19, la firma de Caputo decidió finalizar el vínculo laboral de 525 trabajadores contratados a plazo fijo y de otros 220 empleados contratados bajo la modalidad de PPD (Planta de Personal Discontinuos), entre operarios y supervisores.

“Acá se trata de una empresa de gran tamaño que viene ganando muy bien los últimos años con la producción de celulares, y que seguramente le va a seguir yendo bien en los próximos tiempos, cuando pase esta emergencia. No estamos hablando de una PyME o de una empresa familiar, que necesita acompañamiento en este momento. Esta es una empresa importante que tiene recursos para afrontar esta situación sin cargar todo el costo a los empleados”, señaló la senadora. 

Por último, Duré pidió la urgente intervención del Ministerio de Trabajo  y solicitó “responsabilidad y solidaridad a los empresarios. Todos sabemos que son momentos difíciles, pero como dijo el presidente Alberto Fernández, habrá momentos en los que se ganará más y otros en los que se ganará menos; pero en el medio, las personas no son descartables. Hoy la prioridad es mantener la vida de las personas y cuidar los puestos de trabajo. Desde el Gobierno nacional y a nivel local  se está acompañando a las Pymes porque sabemos que es un tiempo muy difícil donde lo importante también es que el negocio de alguna forma siga funcionando. Pero es muy distinta la situación de una empresa que cotiza en bolsa que una pymes o un negocio familiar”.

Te puede interesar
IMG_20240307_230352_157

Gobernadores de la Patagonia mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

IMG_20240228_183532_686

El Intendente Vuoto afirmó que defenderá al Gobernador Melella "si lo atacan"

informatetdf
POLITICA 28/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

Lechman

Legislador Lechman: “No es el momento debido a la crisis que sacude los bolsillos de los fueguinos”

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

Legisladores de “Somos Fueguinos” consideran innecesaria la reforma de la Constitución Provincial impulsada por el Ejecutivo. La negativa responde a una iniciativa de Jorge Lechman, a la que adhirieron sus pares de bancada Gisela Dos Santos y Raúl Von der Thusen. “Es innecesario convocar a una Convención Constituyente dado el contexto socioeconómico que se vive”, subrayó el legislador.

Legislador Pablo Villegas banca

“No nos podemos dar el lujo de ser tibios", dijo el Legislador Pablo Villegas

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

En línea con planteos realizados por otras provincias quienes presentaron demandas ante la Corte para que se declare la inconstitucionalidad de la reforma del impuesto a la Ganancias, el legislador del MPF, Pablo Villegas, presentó un proyecto de Resolución en la primera sesión ordinaria de 2024 que fue girado a Comisión de Legislación General Nº 1. En él, instruye al Fiscal de Estado, en el ejercicio de las competencias establecidas por el artículo Nº 167 de la Constitución Provincial y funciones reglamentadas por la Ley provincial Nº 3.

Pablo Moyano

La CGT haría su propia convocatoria a los Gobernadores

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano, reveló que convocarán a los gobernadores por el "pacto de mayo".  “Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, indicó en declaraciones radiales.

IMG_20240301_055733_720

El Intendente de Ushuaia mantuvo una reunión con legisladores, diputados y senadores

informatetdf
POLITICA 01/03/2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites, Carolina Yutrovic el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.