El tiempo - Tutiempo.net

Hospital Regional Río Grande tiene sector especial para internacional de eventuales casos de aislamiento por coronavirus

En el marco de las acciones sanitarias que se vienen llevando adelante por la pandemia de coronavirus, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, culminó las refacciones y preparación de un sector del Hospital Regional Río Grande para la internación de eventuales pacientes que deban permanecer aislados.

INTERES GENERAL 30/03/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200330-WA0132

El espacio cuenta con 18 camas, todos los elementos necesarios para la internación de pacientes y espacios para que el personal de salud trabaje en un ambiente seguro, zona que se encuentra aislada del resto del hospital.

En consonancia con las indicaciones de la OMS, del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia se establecieron protocolos de acción y circulaciones especiales dentro del hospital con el bloqueo de diversos sectores para evitar posibles contagios.

El acceso al hospital de Río Grande se encuentra restringido respecto de la atención ambulatoria y la entrega de recetas, para lo cual se coordinó trabajar con los CAPS y los Centros Municipales de Salud.

Se restringieron las visitas y todos los casos con enfermedades que no son respiratorias o que son de atención ambulatoria se derivaron hacia otros centros.

Además, desde el Gobierno de la Provincia se coordinó con clínicas, sanatorios privados y establecimientos hoteleros espacios y camas que podrían ser necesarias en un eventual escenario de avance del virus.

Te puede interesar
Hospital Ush

Implementaron nueva técnica para operar hernias de disco en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia, llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

Concejal Daiana Freiberger

Llamaron a Audiencia Pública en el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 10/04/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia, informa que se realizará Audiencia Pública el día viernes 12 de abril del 2024 a las 13:00 horas, a efectos de tratar el asunto 11/2024 Ratificar el Decreto Municipal N° 11/2024 mediante el cual se aprueba el Acta N° 19.545, celebrado entre la Municipalidad de Ushuaia y el señor José Márquez y la señora Marta Liliana Jara, vinculado a la parcela identificada como Sección E, Macizo 28, parcela 12.

IMG-20240131-WA0040

Finalizó la obra del Puente Radman

informatetdf
INTERES GENERAL 31/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile. Acompañaron la visita el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el Legislador Federico Greve. También participó personal de Gendarmería Nacional.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.