El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó operativo de arreglo sobre cañería de agua en el ingreso al Valle de Andorra

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), realizó éste miércoles un operativo de reparación en el ingreso al Valle de Andorra, Ushuaia, el que demandó varias horas, como así también en la zona céntrica de la ciudad. “En este contexto tan complejo que vivimos todos, vamos dando respuestas a la comunidad”, explicó el presidente de la entidad, Cristian Pereyra.

INTERES GENERAL 26/03/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200326-WA0049

Personal del ente sanitario debió subsanar la rotura de una cañería de grandes dimensiones ubicada en ese sector de la ciudad, además, el martes por la noche también llevó a cabo tareas de reparación en la intersección de Gobernador Paz y Rosas, en la zona céntrica de la ciudad.

"En el caso de Andorra, se trató de un trabajo que requirió más tiempo de lo que regularmente se demora debido a la complejidad de la tarea, no sólo por las grandes dimensiones de la cañería, sino también por el hecho de que en ese mismo lugar pasaban redes de otros servicios, como el gas y las cloacas, por lo que debíamos ser extremadamente cuidadosos", explicó el presidente de la DPOSS.

“Este tipo de tarea debe hacerse sin la presencia de agua en la cañería, ya que para la reparación se utiliza la modalidad de electrofusión, que requiere que esa parte de la red esté perfectamente seca”, agregó respecto al tiempo que demandó el arreglo.

El funcionario indicó que la magnitud del problema provocó que ese sector de la ciudad sufriera baja presión o falta de suministro mientras duró el operativo.

Además, explicó que un día antes también se ejecutaron trabajos de reparación en la red, en este caso en la esquina de Gobernador Paz y Rosas. "Estamos concurriendo a solucionar distintas situaciones urgentes que se vienen dando”, remarcó. 

En este marco, “quiero destacar el trabajo del personal de Redes, que en este contexto tan complejo que se presenta por el Coronavirus, sigue trabajando para que como institución podamos seguir dando respuestas a la comunidad", concluyó.

Te puede interesar
Ariel Ciares

Asumió el nuevo Director General del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego Ariel Ciares

informatetdf
INTERES GENERAL 01/01/2024

El Inspector General, Ariel Normando Ciares, asumió este jueves como Director Provincial del Servicio Penitenciario. El acto estuvo encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza, acompañada del viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals; el secretario de Representación Política, Federico Giménez, legisladores provinciales, concejales, autoridades judiciales, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Guerra y miembros del gabinete provincial.

IMG_20240316_201956_558

La Ruta N°23 comenzó a recibir trabajos de mantenimiento

informatetdf
INTERES GENERAL 16/03/2024

Ileana Zarantonello, Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, precisó en las últimas horas que “nos encontramos efectuando tareas en distintas rutas de la provincia, pero destacamos el importante trabajo que lleva adelante el personal de la repartición sobre la Ruta Provincial N°23, en el sector de Laguna Negra, Km. 42, debido a que es un trabajo que no se hacía desde hace muchos años. Venimos realizando reparación y enripiado por distintos tramos de la calzada, mejoramiento y reacondicionamiento de alcantarillas y zonas de escurrimiento”.

Repavimentación avenida Alem

Comenzó la repavimentación de un tramo de avenida Alem de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, comenzó los trabajos de repavimentación del sector de Avenida Leandro Alem que se vio afectado por la ejecución de un tramo del nuevo acueducto de la obra en la que además está proyectada la construccion de un azud para la captación de agua cruda en la cota 176 del Arroyo Grande y su distribución a las plantas potabilizadoras Nº 2 y Nº 3.

FB_IMG_1710322796542

Concejales de Ushuaia analizaron proyectos que buscan regular alquileres temporarios

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por la concejal Laura Avila, los ediles avanzaron este martes sobre el análisis de varios asuntos que tienen que ver con prorrogar la vigencia de la emergencia habitacional; regular la oferta de alquileres temporarios; crear la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios; aplicar recargo al impuesto inmobiliario sobre viviendas consideradas ociosas, y la creación del registro de alquileres temporarios y turísticos.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.