El tiempo - Tutiempo.net

Zoonosis de Ushuaia advirtió que la información sobre coronavirus en animales es aún limitada

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia junto al Departamento de Enfermedades Zoonóticas del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, indicaron que actualmente existe evidencia limitada de que los animales de compañía pueden infectarse con SARS-Cov-2. 

ANIMALES 18/03/2020 informatetdf informatetdf
IMG_20200318_180954

Se confirmó que en Hong Kong murió un perro de 17 años, edad avanzada para su especie, por razones que tratan de determinarse, aunque dio positivo a la prueba del coronavirus. 

En base a esta información, las áreas públicas vinculadas a la prevención de enfermedades en animales transmisibles a seres humanos, dieron cuenta de que el animal nunca manifestó síntomas y que aún no hay un diagnóstico que confirme que la causa de la muerte esté relacionada al coronavirus.

Tanto el Colegio de Veterinarios como las autoridades de Zoonosis de las distintas jurisdicciones actualizarán toda información vinculada a esta materia, comunicándolo en forma responsable y ordenada a la población cuando surjan novedades.

Te puede interesar
Von der Thusen

“El maltrato animal merece pena efectiva”, expresó el legislador Von der Thusen

informatetdf
ANIMALES 01/02/2024

Tras las imágenes que se viralizaron en las últimas horas en las que una mascota es maltratada por un vecino de Río Grande, el Legislador Raúl Von der Thusen, se refirió al tema. “Estoy presentando una Minuta de Comunicación a la Legislatura para solicitar al Congreso Nacional, en especial a nuestros diputados y senadores que se actualice la Ley 14.346 de Maltrato Animal”.

Lo más visto
ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.