Ushuaia adquirió escáneres de última tecnología para medir la temperatura

En la tarde de éste martes, arribaron a Ushuaia los dos escáneres de última tecnología comprados por orden del Intendente Walter Vuoto, y que miden la temperatura de las personas de forma instantánea y ágil por medio del Sistema de Detección por temperatura de posibles infectados, aplicable a CORONAVIRUS (COVID-19), y que a diferencia de los otros sistemas, estos escáneres miden de forma precisa la temperatura en tiempo real y hasta 30 personas a la vez, lo cual no genera ningún tipo de demora en la realización del mismo. 
MUNICIPALES18/03/2020informatetdfinformatetdf
Detector de temperatura

La Municipalidad de Ushuaia compró el equipamiento a partir de la presentación del Programa de Prevención y reducción de riesgos realizada el viernes de la semana pasada del Intendente Walter Vuoto.

Se trata de la misma tecnología que actualmente se está utilizando en las principales ciudades de Europa y en la Argentina se encuentra uno similar en el Aeropuerto de Ezeiza. 

También llegó a la provincia el técnico capacitador, quien brindó las herramientas de capacitación a todo el personal médico de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, al personal médico de Sanidad de Frontera, Defensa Civil, y de Informática de la Municipalidad para el buen manejo del equipo. 

Ivan Voliakovsky, el técnico responsable de la capacitación explicó que se trata de un “Sistema de detección temprana de los síntomas del virus. Es un sistema muy moderno que permite un flujo de gente grande, y tiene como prioridad la protección del operador, quien está midiendo la temperatura. Suele pasar que se usa un temperamento láser para la temperatura directamente a la persona. Esto no solo es más lento, sino que pone en riesgo al operador. Pero con este sistema, el operador se ubica a una buena distancia segura de hasta 5 metros garantizando la salud del operador que está censando. Al medir la temperatura de la persona en movimiento, permitiendo aislarla de forma rápida”

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci señaló que “los escáneres van a estar en función de las necesidades de Sanidad y Fronteras, con quienes estamos firmando un convenio de colaboración con el Municipio. Uno de los objetivos principales es medir la fiebre a las personas que ingresan a la isla. Cabe destacar que la fiebre es el síntoma más importante del coronavirus”

Los scanners fueron comprados por el Municipio de Ushuaia a partir de las medidas de prevención dispuestas por el Intendente la semana pasada. 

Ya quedaron instalados para su funcionamiento, así como capacitado a todo el personal para la manipulación de los mismos. 

Se trata de un sistema de cámara de bala fija de doble lente, con tecnología térmica y visible.

La serie combina una cámara térmica para monitorear temperatura corporal y una cámara visible con IR inteligente para confirmar los detalles.

Tiene una alta sensibilidad térmica (<50mK) que hace que se capturen más detalles de imagen e información de diferencia de temperatura.

Con un rango de temperatura de -30 ° C a +55 ° C, la cámara está diseñada para entornos de temperatura extrema.

La misma está sometida y certificada a rigurosas pruebas de inmersión en polvo y agua, por lo que es adecuada para utilizar en los más exigentes espacios exteriores.

Las cámaras muestran la temperatura corporal de las personas que llegan del extranjero contra posibles infecciones de los virus como el EBOLA y el CORONA (COVID-19) de manera rápida, eficiente y efectiva.

Te puede interesar
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
IMG_20260225_143342_325

Iniciaron las clases en las Escuelas Experimentales del Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/02/2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, recorrió este lunes la Escuela Experimental Las Lengas junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2026. Durante la visita acompañó a docentes, directivos y familias en la apertura de las actividades escolares, reafirmando el compromiso del Municipio con la educación pública.
IMG_20260223_123401_155

Inauguraron el Monumento de Poncho, perro heroico de la Antártida Argentina

informatetdf
MUNICIPALES23/02/2026
En el marco del 122° aniversario de la presencia permanente e ininterrumpida de Argentina en la Antártida, consolidando una política de Estado basada en la ciencia, la paz y la soberanía, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y junto al Museo Marítimo de Ushuaia, inauguró este 22 de febrero la escultura de Poncho en el Paseo de los Exploradores Antárticos, ubicado en el sector costero de la ciudad.
IMG_20260218_084409_452

Se llevó a cabo el carnaval en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/02/2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.
IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026
Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.
Lo más visto
el-sonido-auténtico-y-la-tradición-de-música-celta-en-españa-con-un-bagpiper-concepto-patrimonio-humanidad-músico-tocando-una-397505964

Se realizará el 2° Festival Celta en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS12/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, impulsará este sábado 14 y domingo 15 de marzo en el Centro Cultural Esther Fadul el 2° Festival Celta del Fin del Mundo.
IMG_20260318_072239_088

Llegó a Ushuaia un Ford T de 1924

informatetdf
18/03/2026
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, dio la bienvenida a Julio Dupont, quien arribó a la capital fueguina luego de recorrer más de 3.000 kilómetros a bordo de “Haydée”, un histórico Ford Model T 1924 de 102 años de antigüedad.
IMG-20260318-WA0016

El legislador Von Der Thusen trabaja en la expropiación de Aires del Sur

informatetdf
18/03/2026
El legislador Raúl Von Der Thusen presentó un proyecto de ley que busca declarar de utilidad pública para avanzar en la expropiación, en los términos de la Ley Provincial Nº 421, de las instalaciones, maquinarias y activos de la empresa Aires del Sur S.A. de la ciudad de Río Grande. 
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
Soporte en redes

Abrieron inscripciones para el curso de Reparación de PC y Soporte de Redes en Ushuaia

informatetdf
19/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Jefatura de Gabinete y en articulación con el CENT N°11, llevarán adelante una capacitación certificada en Reparación de PC y Soporte de Redes, una propuesta de formación gratuita destinada a la comunidad que busca fortalecer el acceso al conocimiento tecnológico y generar nuevas oportunidades de aprendizaje para los vecinos y vecinas.