El Gobernador Melella anunció el pago de suma fija remunerativa

El gobernador Gustavo Melella confirmó que el próximo jueves 27 los trabajadores de los escalafones Docentes, Secos, Salud, Policía, Profesionales Universitarios, SAT, Personal Penitenciario, Policía Civil, Unidad Provincial de Manejo del Fuego y Aeronáutica percibirán el pago de una suma fija remunerativa, y a su vez, se depositará el adelanto de ayuda escolar para cada agente estatal dependiente del Ejecutivo.

ACTUALIDAD20/02/2020informatetdfinformatetdf
Melella entrevista

La suma que se otorgará en bruto será de $8450 y neto, de bolsillo de $7014 pesos para quienes perciban hasta 55 mil pesos; de $7230 bruto y $6001 pesos de bolsillo, para quienes cobren entre 55 mil y 65 mil pesos y de $6025 bruto y 5001 pesos de bolsillo, para los agentes cuyos sueldos superen los 65 mil pesos.

“Sabemos la realidad económica que están atravesando las y los trabajadores, y por eso mientras continuamos dialogando con los sindicatos en el marco de las paritarias, realizamos un gran esfuerzo y la semana venidera se concretará esta suma a cuenta”, aseguró el Mandatario.
 
En ese sentido, Melella resaltó que “una de nuestras promesas de campaña fue llevar adelante paritarias totalmente libres. Y lo estamos cumpliendo, porque estamos convencidos que nuestros trabajadores merecen recuperar ese derecho que les fue cercenado en los últimos cuatro años”.

De igual modo sostuvo que “para la Provincia este incremento significa un esfuerzo muy grande, en el marco de una crisis financiera y de endeudamiento histórico que vive Tierra del Fuego. Pero sabemos por la difícil situación que atraviesan las familias de los trabajadores, con haberes que han quedado totalmente desfasados con la realidad. Nuestra provincia es una de las pocas en el contexto nacional en tomar este tipo de medidas, dada la profunda crisis en la que están inmersas”.

“Hasta tanto lleguemos a un acuerdo en paritarias, hemos decidido dar esta suma a cuenta del aumento al que vamos a arribar, para llevar alivio a los presupuestos familiares de los trabajadores públicos”, concluyó.

Te puede interesar
Campaña Vacunación

Comenzó la vacunación contra el virus cincicial respiratorio

informatetdf
ACTUALIDAD12/01/2026

El Ministerio de Salud informa que este lunes 12 de enero estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia la vacuna contra el virus Sincicial Respiratorio en personas gestantes. La campaña busca lograr una mayor cobertura durante los meses de mayor circulación viral.

Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD17/12/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.

Lo más visto
IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG-20260120-WA0023

Conductor salió ileso tras volcar con su vehículo en el ingreso al barrio Dos Banderas

informatetdf
POLICIALES20/01/2026

Un accidente vial se registró en el ingreso al Barrio Dos Banderas de Ushuaia, cuando un vehículo Fiat Strada, conducido por Germán Cañizares (46), se despistó de la calzada. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la mañana de este martes, cuando personal de la Comisaría Quinta de la Policía Provincial intervino en el lugar. El conductor, identificado como Cañizares, no presentaba lesiones y contaba con toda la documentación correspondiente para circular.