Gobierno Provincial tendrá agenda de Pueblos Originarios para realizar en Buenos Aires

INTERES GENERAL 02 de febrero de 2020 Por
El secretario de Representación Oficial, Hugo Romero, se reunió con la Secretaria de Pueblos originarios y Culto, Vanina Ojeda Maldonado, para elaborar una agenda de trabajo que permita gestionar ante organismos nacionales en Buenos Aires.
Romero y Maldonado

Durante la reunión realizada en Casa de Gobierno, ambos funcionarios abordaron temas inherentes a sus funciones y establecieron una serie de acciones a llevar a cabo desde la Casa de Tierra del Fuego en Capital Federal, que permitan realizar gestiones ante autoridades de la Nación.

En ese sentido Romero, afirmó que “el objetivo de la Casa de Tierra del Fuego es trabajar para los fueguinos durante los 365 días del año y dar a conocer desde la capital, nuestra cultura, nuestras riquezas y nuestras bellezas naturales. Y desde luego, estamos para abrir todas las puertas posibles en Buenos Aires y el resto del país, para realizar gestiones que beneficien en este caso, a los pueblos originarios de nuestra provincia”.

En tanto, Ojeda Maldonado agradeció la visita de Hugo Romero y el apoyo brindado a su Secretaría y confirmó que ya han acordado una agenda de trabajo para desarrollar en los próximos días.

“Estamos elaborando los proyectos para llevar a Buenos Aires e impulsarlos a través de los canales creados para ese fin”, aseguró.