Gobierno Provincial y Municipio de Río Grande acordaron trabajo en conjunto

La ministra de Desarrollo Humano, Verónica González, se reunió éste martes con la secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Río Grande Silvana Angelinetta y la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, para presentar las autoridades y acordar una modalidad de trabajo conjunto en el abordaje de las emergencias y cuestiones sociales.

INTERES GENERAL14/01/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20200114-WA0061

Durante el encuentro, la Ministra realizó la presentación de la estructura del ministerio y junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Ana Andrade, coordinaron acciones conjuntas a realizar que también incluyan a la Secretaria de Desarrollo Humano y la Secretaria de Economía Popular.

En ese sentido resaltó que “nos debíamos este encuentro porque entendemos que como Ministerio de Desarrollo Humano nos corresponden las máximas responsabilidades, y contamos con el acompañamiento de los municipios en la tarea de protección de la niñez y en el trabajo administrativo y legislativo”.

“Acordamos la estrategia de generar un cruce interno respecto a los datos y las ideas trazadas, para complementar nuestros programas de asistencia alimentaria y garantizar servicios de calidad”, agregó.

La Ministra expresó que “nuestras áreas son las más sensibles, es por eso que pretendemos que los canales de comunicación sean más operativos, con el compromiso de dar garantías en la prevención, promoción y protección integral de los derechos de los y las habitantes de nuestra provincia”.

“Agradezco a las autoridades municipales por la amena recepción en el primero de muchos encuentros que tendremos para avanzar en protocolos de abordaje en la emergencia, como nos trazó el Gobernador”, concluyó.

Te puede interesar
Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

IMG-20251104-WA0218

El Diputado Ricardo Garramuño recibió a estudiantes universitarios

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2025

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

IMG_20251103_214228_563

Comenzaron trabajos de restauración y mejora en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

informatetdf
INTERES GENERAL03/11/2025

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Lo más visto
IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.